Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Adele cancela su gira por problemas con sus cuerdas vocales

Cultural

Adele cancela su gira por problemas con sus cuerdas vocales

2017-07-03 11:30:00

Adele canceló los conciertos que tenía programados para este fin de semana, al parecer debido a lesiones de las cuerdas vocales.

A través de una comunicación publicada directamente en sus redes sociales la cantante se disculpa con sus fans al no sentirse bien para continuar con los conciertos programados para este fin de semana en el estadio de Wembley en Londres.

La cantante británica ya había sido operada en el 2011 debido a un pólipo benigno de sus cuerdas vocales. Pero Adele no habría sido la primera cantante en recibir este tipo de tratamiento, ya que según informara en su momento la BBC actores y cantantes como Cher, Steven Tyler, Michael Nieman y Julie Andrews también se habrían sometido a esta microcirugía.

Adele había declarado anteriormente en entrevistas a medios internacionales que planeaba retirarse luego de culminar su gira mundial para dedicarse a criar a su pequeño hijo.

“Ni siquiera sé cómo empezar esto. Las dos últimas noches en Wembley han sido los más grandes y mejores shows de mi vida. Volver a casa después de tanto tiempo haciendo lo que nunca pensé que podría hacer, me ha tenido flotando. Sin embargo, he tenido problemas vocales ambas noches. Me he tenido que esforzar más de lo normal. Sentía que, constantemente, tenía que aclarar mi garganta, especialmente anoche. Fui a ver a mi médico por la noche porque hoy mi voz no sonaba bien del todo y es porque tengo las cuerdas vocales dañadas. Por recomendación del médico sencillamente este fin de semana no voy a poder actuar. Decir que estoy destrozada es completamente innecesario. Ya he empezado a tomar medicinas (esteroides ) para mi voz. He pensado en hacer el show del sábado pero es casi imposible que consiga terminar el set y yo no puedo desmoronarme frente a vosotros y salir del escenario de esa forma. Estoy tan desesperada por dar los conciertos que hasta he considerado salir, sólo para estar delante (hablando de hacer playback) de ustedes y con ustedes. Pero nunca lo he hecho y no podría ni en un millón de años hacerles eso. No sería verdaderamente yo ahí arriba. Lo siento. Siento decepcionarlos. Lamento el tiempo y el dinero que invirtieron organizando sus viajes. Saben que no tomaría esta decisión a la ligera. He hecho 121 conciertos y me quedaban dos. ¡Solo dos para terminar! ¿Quién diablos cancela un show en el estadio Wembley? No conseguir este hito en mi carrera es algo que tengo rondando en mi cabeza y desearía no tener que escribir esto. He cambiado mi vida drásticamente en todos los sentidos para asegurarme de que daba todo en esta gira que comenzó a principios del año pasado. Es como si toda mi carrera se hubiera construido para estos cuatro conciertos. Estoy escribiendo esto porque es la decisión que se acaba de tomar en este momento, así que no tengo ninguna otra información, pero por supuesto los reembolsos estarán disponibles si los conciertos no pueden ser reprogramados. Habrá más información en los próximos días. Lo siento. Estoy devastada.

“Lo siento. Los quiero, lo siento, por favor perdónenme.”