Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / BNP lanza la primera biblioteca digital del Perú

Cultural

BNP lanza la primera biblioteca digital del Perú

Con motivo de las actividades por el Día del Libro, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó BNPdigital, la moderna plataforma de la institución donde se brindará el servicio digital de préstamos de más de 2,300 libros que versan desde clásicos antiguos y contemporáneos hasta literatura universal y peruana de los grupos editoriales más grandes del mundo.

La selección de títulos está pensada para personas mayores de ocho años y en castellano, además de un número considerable de publicaciones infantiles y audiolibros para personas con discapacidad visual. “La Biblioteca Digital del Perú permitirá a través de la lectura virtual que todos los peruanos tengan las armas y la información necesaria para exigir sus derechos”, aseguró María Emma Mannarelli, jefa institucional de la BNP.

Durante los primeros seis meses, este servicio, que es totalmente gratuito, estará en fase piloto para evaluar las características y tendencias de uso, datos que ayudarán a incrementar el número de libros disponibles en función a la preferencia de los usuarios.

Esta nueva plataforma pudo ser concretada gracias a la alianza de la BNP con Movistar y Odilo, conocida plataforma internacional de contenidos y se ha realizado con la finalidad de reducir la brecha al acceso de las lecturas, de comprensión lectora y promover el hábito lector en la población de todas las edades.

¿Cómo usarlo?

Para acceder a la biblioteca digital se podrá hacer a través de cualquier dispositivo inteligente descargando la aplicación BNPdigital de Google Play (Android), App Store (Apple) o a través de la página web portátil o de escritorio).

El siguiente paso es registrarse llenando un formulario con datos básicos, el número del DNI se convertirá en el “usuario” para acceder al catálogo.

Al ingresar al catálogo habrá dos opciones: “vista previa” para visualizar las primeras páginas del libro y “prestar” para solicitar el préstamo durante siete días.

Cabe señalar que se deberá contar con un plan de datos que permita su uso sin wifi.