Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Cartelera – Semana del 10 de agosto

Cultural

Cartelera – Semana del 10 de agosto

2017-08-10 11:55:52

Once machos

Sinopsis: A punto de perder sus casas, un barrio decide apostar su futuro jugando un partido de fútbol contra un equipo profesional perteneciente a un ex vecino convertido en empresario, quien desea destruir el lugar para poner un centro comercial.

Director: Aldo Miyashiro
Elenco: Aldo Miyashiro, Pierto Sibille, Érika Villalobos, Carlos Gassols, Daniel Peredo

¿Por qué verla? Tras el éxito comercial de Calichín el año pasado, también protagonizada por Miyashiro, es probable que Once machos encuentre similar respuesta del público que gusta de ir al cine a reírse un rato.

Capitán Calzoncillos
(Captain Underpants)

Sinopsis: Dos chicos han creado un personaje de ficción, el Capitán Calzoncillos, y para darle vida no tienen mejor idea que hipnotizar al muy serio director de su escuela.

Director: David Soren

¿Por qué verla? Película infantil, que igual parece haber encontrado buena respuesta entre el público adulto, lo que la haría una opción para la salida familiar del fin de semana.

Baby, el aprendiz del crimen
(Baby driver)

Sinopsis: Baby es un joven que se dedica a ser chofer de delincuentes en complicadas huidas. Un día conoce a la chica de sus sueños, pero su deseo de abandonar la vida criminal se topa contra un muro cuando un asalto sale mal.

Director: Edgar Wright
Elenco: Ansel Engort, Lily James, Kevin Spacey, Jon Bernthal, Jon Hamm, Jamie Foxx

¿Por qué verla? Muchos críticos en EEUU han afirmado sin dudar que se trata de una de las mejores películas estrenadas este año, convirtiéndose además en un sorprendente éxito comercial. Acción, humor y una buena banda sonora parece la combinación ganadora.

La cueva
(Cave)

Sinopsis: Un grupo de ex militares exploran un misterioso abismo, sin imaginar que ahí se esconde un terrible mal.

Director: Henrik Martin Dahlsbakken
Elenco: Heidi Toini, Mads Sjøgård Pettersen, Benjamin Heistad, Ingar Helge Gimle

¿Por qué verla? Cinta de terror noruega, lo cual en principio la convierte en una curiosidad en nuestra cartelera, aunque se sabe su atractivo es pertenecer al género de terror.