Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Cartelera – Semana del 14 de septiembre

Cultural

Cartelera – Semana del 14 de septiembre

2017-09-14 15:57:38

La Hora Final

Sinopsis: Los miembros del Grupo de Especialista de Inteligencia de la Policía del Perú (Gein) empiezan a encontrar pistas que los acercan a la captura de Abimael Guzmán, el sanguinario líder del movimiento terrorista Sendero Luminsoso.

Director: Eduardo Mendoza
Elenco: Pierto Sibille, Nidia Bermejo, Toño Vega, Katerina D’Onofrio, Haysen Percovich

¿Por qué verla? Es la nueva película de Eduardo Mendoza tras el éxito de El evangelio de la carne. Se estrena además justo cuando se conmemoran los 25 años de la captura de Guzmán.

Me haces bien

Sinopsis: A través de seis historias, esta cinta nos presenta el viaje personal de una serie de personajes en busca de cumplir sueños que en algún momento vieron bastante lejanos.

Director: Jesús Álvarez
Elenco: Airam Galliani, Sandra Muente, Joaquin de Orbegozo, Katerina D’Onofrio, Nidia Bermejo

¿Por qué verla? El segundo estreno peruano de la semana se inclina por el género musical, lo que puede ser atractivo para un sector del público.

Barry Seal, solo en América
(Barry Seal, made in America)

Sinopsis: Aburrido de su trabajo como piloto comercial, Barry Seal decide aceptar una oferta de la CIA para entrar y salir de zonas dominadas por el narcotráfico, iniciando una ‘carrera’ que lo llevará a colaborar con el FBI, la DEA y el mismísimo Pablo Escobar.

Director: Doug Liman
Elenco: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Caleb Landry Jones, Jesse Plemons

¿Por qué verla? Aunque tiene acción, es el primer intento en buen tiempo de Tom Cruise por hacer una película con un corte más dramático, utilizando para esto una increíble historia de la vida real.

Z, la ciudad perdida
(The lost city of Z)

Sinopsis: Convencido de que hará uno de los mayores descubrimientos de la historia, un explorador británico se adentra en el Amazonas en busca de una civilización que muchos dan por perdida.

Director: James Gray
Elento: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Tom Holland, Sienna Miller

¿Por qué verla? James Gray es uno de los directores más subestimados de la actualidad, habiendo unanimidad en el enorme nivel de sus películas. Esta cinta parece estar a la altura de los trabajos previos de su realizador.

Una mujer fantástica

Sinopsis: Marina es una joven transexual que sufre la pérdida de su pareja, un hombre veinte años mayor. Además de la pena, Marina deberá enfrentar a la familia del difunto quienes hacen de todo para hacerla sentir como una aberración.

Director: Sebatian Lelio
Elenco: Daniela Vega, Luis Gnecco, Francisco Reyes, Aline Küppenheim, Amparo Noguera

¿Por qué verla? Acompañada de varios premios recogidos en cuanto festival fue presentada, esta cinta chilena está voceada para conseguir una histórica nominación al Oscar para su protagonista Daniela Vega.

Locos por las nueces 2
(The nut job 2)

Sinopsis: El alcalde de un pequeño pueblo decide construir un parque de atracciones sobre lo que es el hogar de la ardilla Sully y sus amigos, quienes ahora deberán buscar la manera de evitar quedarse sin lugar para vivir.

Director: Carl Brunker

¿Por qué verla? La alternativa infantil dentro de una semana carga de cintas con contenido más adulto

Terremoto
(Zemletryasenie)

Sinopsis: Un hombre regresa a su ciudad tras un viaje al exterior y encuentra el lugar completamente destruido debido a un terrible terremoto. Desesperado, ahora deberá buscar a su familia.

Director: Sarik Andreasyan
Elenco: Konstantin Lavronenko, Mariya Mironova, Victor Stepanyan, Tatev Ovakimyan, Michael Poghosian

¿Por qué verla? Drama llegado de la lejana Armenia, lo que de por sí lo convierte en una curiosidad en la cartelera. Ideal también para quienes gustan de las cintas sobre desastres naturales.