Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Cartelera – Semana del 23 de febrero

Cultural

Cartelera – Semana del 23 de febrero

2017-02-23 07:56:49

Fragmentado
(Split)

Sinopsis: Tres jóvenes son secuestradas por Kevin, un hombre con 23 personalidades y que está a punto de aflorar la más peligrosa: la bestia. Ahora las muchachas tendrán que intentar escapar antes de que este ‘nuevo’ Kevin aparezca.

Director: M. Night Shyamalan
Elenco: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Haley Lu Richardson, Jessica Sula

¿Por qué verla? Viene precedida por grandes críticas y un éxito de taquilla que ha sorprendido a muchos, siendo considerada como el regreso triunfal del director de El Sexto Sentido a las grandes ligas de Hollywood.

Manchester junto al mar
(Manchester by the sea)

Sinopsis: Lee es un hombre solitario que debe regresar a la ciudad donde creció tras enterarse de la muerte de su hermano. A Lee se le encarga la crianza del joven debiendo enfrentarse no solo a su trágico momento sino además a episodios del pasado que marcaron su partida del pequeño pueblo.

Director: Kenneth Lonergan
Elenco: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan

¿Por qué verla? Salvo alguna sorpresa, Casey Affleck se llevará el Oscar a mejor actor, además que se trata de un drama precedido de muy buenos comentarios.

Buscando a Nirvana

Sinopsis: Tres amigos sin mucho futuro y norte en la vida viajen en busca de una legendaria fiesta llamada Nirvana encontrándose en el camino a una sensual mujer que se anima a acompañarlos en esta particular aventura.

Director: Enrique Mendoza
Elenco: Millet Figueroa, Miguel Vergara, Diego Harmsen, Andrei Atanasovski, Edgar Vivar

¿Por qué verla? Comedia nacional que intenta seguir la estela de éxito de Cebiche de Tiburón, para disfrute sin demasiada exigencia.

Un camino a casa
(Lion)

Sinopsis: Un niño indio termina en las calles tras perder a su familia, y sin posibilidad de ubicarla. El pequeño es adoptado por una familia australiana y veinticinco años después se anima a buscar a sus padres biológicos usando Google Earth.

Director: Garth Davis
Elenco: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, Sunny Pawar, David Wenham

¿Por qué verla? Está basada en una increíble historia real y eso siempre llama la atención además de tener seis nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película.

Silencio
(Silence)

Sinopsis: Dos jesuitas portugueses de mitad del siglo XVII viajan en busca de un misionero que ha sido capturado en Japón. Al llegar a ese país ambos sufrirán la misma hostilidad poniendo a prueba su propia fe.

Director: Martin Scorsese
Elenco: Andrew Garfield, Adam Driver, Ciaran Hinds, Issei Ogata, Tadanobu Asano

¿Por qué verla? Es un proyecto personal que Scorsese ha perseguido hacer durante casi treinta años, lo que le da un aura especial. Además todas las películas del maestro son imprescindibles.

El perro rockero
(Rock dog)
</notextyle<

Sinopsis: Bodi es un perro que vive en las montañas y que sueña con ser músico, deseo que ver difícil de realizar. Un día una radio cae del cielo y tras escuchar un consejo de un locutor decide viajar a la ciudad para unirse a una banda.

Director: Ash Brannon

¿Por qué verla? Entre todos los estrenos de la semana es el único que puede considerarse familiar.