Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Coro y Orquesta de la Sinfónica Nacional darán concierto gratuito en el Teatro Municipal

Cultural

Coro y Orquesta de la Sinfónica Nacional darán concierto gratuito en el Teatro Municipal

Este viernes 7 de setiembre a las 8 p.m. en el Teatro Municipal de Lima, ubicado en el Cercado de Lima, se presentará, por primera vez, una propuesta musical dramatizada de “El Cóndor Pasa”, la cual estará a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, elencos nacionales del Ministerio de Cultura.

El Cóndor Pasa, cuya música fue compuesta en el año 1913 por el insigne huanuqueño Daniel Alomía Robles, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004, será interpretada por más de 70 músicos y cantantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, y del Coro Nacional del Perú, por Javier Súnico, en un concierto único.

Esta obra es parte de un esfuerzo con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú ya que pone en valor la labor cultural de los compositores peruanos.

El concierto gratuito, promovido por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo llegar a nuevos públicos y brindar un espacio de sano entretenimiento a los ciudadanos, así como el libre acceso a la cultura.

Las personas interesadas en asistir podrán acercarse el día y hora antes señalada a la puerta principal de Teatro Municipal de Lima, el ingreso se realizará por orden de llegada.