Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Cultural - Este mes celebra La Noche de los museos en Barranco

Cultural

Cultural - Este mes celebra La Noche de los museos en Barranco

2017-05-08 18:35:30

El 27 de mayo tienes una cita con los museos del distrito de Barranco.

Experimenta una noche de cultura y diversión con tus amigos y familia. Prepárate para disfrutar de los museos de la ciudad tales como; el MAC (Museo de Arte Contemporáneo – Lima), Museo Pedro de Osma, MATE Museo Mario Testino, etc.

De 5 p.m. a 10 p.m. el ingreso a los museos participantes será gratuito y se llevarán a cabo distintas actividades culturales en el Parque Municipal.

El Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC Lima), propone un circuito de actividades pedagógicas relacionadas a los conceptos de territorialidad, ciudadanía y desplazamiento, realizadas desde un conjunto de acciones participativas: visitas a las muestras “Litoral” de Carlos Runcie Tanaka y “Laberintos de luz y emociones” de Shay Frisch; talleres en las terrazas del museo, y una performance a cargo del colectivo escénico Ángeldemonio.

Por su parte, el MATE Museo Mario Testino brindará una explicación introductoria sobre la Colección Permanente del Museo e invitará a los visitantes a dejar comentarios al final del recorrido. Además se proyectarán fotografías de los asistentes.

A su vez, el Museo Pedro de Osma brindará actividades dirigidas a público de todas las edades como: el “Director guía”, visita guiada con cupo limitado a través de la nueva sala Arte del Sur Andino a cargo del Director del museo Pedro Pablo Alayza, recorridos con intervención teatral a cargo de los mediadores, así como el taller “Arma tu quero” y el teatro “El taller del artista cusqueño”.

Finalmente, la Municipalidad de Barranco ha programado la exhibición de Manuscritos del escritor Manuel Beingolea (1881-1953) y la exposición fotográfica “Barranco Antiguo”. Además de presentaciones artísticas y la I Edición del Festival de Cine “In Edit Perú”.
¡INGRESO LIBRE!