Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Del 21 al 23 de junio se celebrará la Fiesta de la Música en siete ciudades del Perú

Cultural

Del 21 al 23 de junio se celebrará la Fiesta de la Música en siete ciudades del Perú

La quinta edición de la Fiesta de la Música, en la que participarán más de 60 agrupaciones y solistas nacionales de diversos géneros, se realizará de manera descentralizada el jueves 21 en Piura; el viernes 22 en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Lima; y el sábado 23 en Iquitos y Cusco, informó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Perú, busca promover el acceso a la música sin restricciones y recuperar el espacio público para la ciudadanía, convirtiéndolo en un lugar de integración y de promoción de la diversidad y la interculturalidad.

Se tiene prevista la participación de músicos profesionales y aficionados de géneros como el rock, reggae, ska, metal, punk, jazz, pop, salsa, cumbia, electrónica, folclor, entre otros, quienes exhibirán lo mejor de su repertorio en 19 escenarios.

En Arequipa, la Fiesta de la Música tendrá como escenarios la Plaza de Armas, la Plaza de Yanahuara, el parque Libertad de Expresión y la Alianza Francesa.

En tanto, en las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo, este evento se desarrollará en las sedes de la Alianza Francesa, como lo fue el sábado pasado en Cusco. En Iquitos, el festival se ejecutará en el Karma Café.

En Lima habrá 10 escenarios: la Alianza Francesa, el Anfiteatro Chabuca Granda, el Parque Kennedy, el Parque del Amor en el distrito de Miraflores. Asimismo, en el Pasaje Santa Rosa, el Museo Metropolitano, el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, en el Cercado de Lima. Finalmente, la Alianza Francesa del distrito de Los Olivos, el Teatro Municipal de Santa Anita y la Biblioteca Municipal de La Molina.

Para conocer la programación de las actividades de Lima ingresa aquí.