Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Día del Niño: Actividades para celebrar con los más pequeños de la casa

Cultural

Día del Niño: Actividades para celebrar con los más pequeños de la casa

Este fin de semana tendrás una gran excusa para salir a disfrutar con la familia, pues el domingo 19 de agosto se celebra el Día del Niño y si aún no sabes a dónde ir con los más pequeños de la casa, toma nota de estas actividades que se realizarán en Lima para celebrar a tus engreídos.

Dasso Fest en San Isidro

Desde las 11 de la mañana la Municipalidad de San Isidro realizará el Dasso Fest con una actividad que reunirá Teatro de Papel Japonés “Kamishibar”, la banda LMW Jazz, Biblioteca Infantil municipal, Bibliobici, libros, gastronomía y mucho más en la 1era cuadra de la calle Dasso. El ingreso es libre.

Además, a lo largo del día habrá exposiciones de libros sabrosa gastronomía y mucho más.

El viaje del reciclaje en el Jockey Plaza

El centro comercial Jockey Plaza ha preparado “El Viaje del Reciclaje”, un espacio dedicado para que los engreídos del hogar usen su creatividad y realicen increíbles manualidades con materiales reciclados en el Primer Nivel Barrio Jockey, frente a Dánica. El ingreso es gratuito. Esta actividad se estará realizando hasta el 31 de agosto de 3 a 7 de la tarde.

Viaje al Centro de la Tierra en el Megaplaza

La experiencia comienza en un laboratorio desde el cual los viajeros abordarán el Transbordador T, donde debido a unas fallas en el sistema, terminarán recorriendo a pie lugares asombrosos entre túneles de lava y hielo, hongos y plantas carnívoras gigantes, seres increíbles y toda la belleza que aún oculta nuestro planeta.

El atractivo, que es una producción 100% peruana, ha sido desarrollado con tecnología de punta, efectos de sonido y visuales realmente envolventes, producción audiovisual Full HD, proyecciones y gigantismos en 3D. Entradas desde S/. 22 soles.

Taller de pintura en vivo

Para aquellos niños que desean desarrollar sus habilidades artísticas se desarrollará el taller de pintura en vivo, donde podrán realizar sus propias creaciones. El taller se llevará a cabo el 16 de agosto y estará ubicado en el segundo piso sobre Sodimac en Mega Plaza, desde las 6 de la tarde.

Un show infantil inolvidable

El viernes 17 de agosto, el centro comercial Mega Plaza presentará un divertido show infantil, donde los niños podrán cantar junto a los animadores sus canciones favoritas y conocer a sus personajes preferidos. Acompáñanos a cantar, reír, jugar y bailar desde las 5 de la tarde en Plaza Libertadores. Ingreso libre.

Teatro infantil

Este fin de semana se realizarán diferentes espectáculos como El viaje de Mora y Masha y el Oso, y la Granja de Zenón. También hay shows para toda la familia como Ligia en Ciudad Gris, Blas, el zorrito audaz, La Fiesta de Cumpleaños del Lobo Feroz, El Bosque de Óleo, Romeo Guanaco y Julieta Vicuña. Hay entradas desde S/ 17.50. Conoce más de las obras y adquiere tus entradas aquí.

Además, podrás encontrar una gran oferta de espectáculos musicales para los más pequeños como Billy Elliot El Musical y Romeo y Julieta que se realizarán por el Día del Niño. Las entradas están desde S/ 25.

Comida y diversión

Del Campo Chicken & Grill, Pollo Express, La Panka, Comixs y Helado Amable tienen que ser una de tus opciones. Estos restaurantes tienen diferentes actividades para las familias, como juegos para niños, espacios diseñados para tomar fotos, etc. El precio promedio por persona es desde S/ 30 reservando en Atrápalo.pe.

Diversión en el ICPNA

El sábado 18 de 9 de la mañana hasta el mediodía en cada biblioteca de los 15 locales del ICPAN los niños disfrutarán de su día con cine infantil, shows de títeres, magia y clown, teatro cuenta cuentos, talleres de creatividad, entre otras actividades según el local que asistan. También encontrarás exposiciones bibliográficas de cuentos y poemas infantiles dentro de la biblioteca de los diferentes locales. Ingreso de manera gratuita.

Festival de juegos en Miraflores

Se trata del “Festival por el Día del Niño” que ofrece juegos, deporte, baile, dibujo y pintura, como parte del programa Renuévate con Miraflores. Actividad se realizará este domingo 19 de agosto desde las 10 de la mañana hasta el mediodía en la cuadra 4 de la avenida Larco.

Ruta Feliz

Real Plaza trae la campaña “Felicidad es jugar contigo” que promoverá experiencias felices entre padres e hijos mediante el circuito de juegos “Desafío Real” el domingo 19 de agosto desde las 5 de la tarde en todos los locales a nivel nacional.

Museo Aeronáutico abre sus puertas

El Castillo Rospigliosi, sede del Museo Aeronáutico del Perú, abrirá sus puertas el sábado 18 de agosto desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde para pasar una tarde de historia, cultura y diversión. Habrá simulador de vuelo, taller de meteorología, fotografías del Canberra, exposición en las salas sobre historia, exhibición de aviones a escala, caritas pintadas, juegos infantiles, virtuales y stands de comidas y show musical.

Mickey Mouse visita Lima

El protagonista de Mickey Aventuras sobre Ruedas visitará este sábado 18 el Centro Comercial La Rambla de San Borja y el domingo 19 La Rambla Brasil. La toma de fotos gratuita se realizará de 2 a 8 de la tarde y la capacidad es limitada.

Un dulce por cada sonrisa

La Asociación de empresarios de la panadería y pastelería (ASPAN) junto con la Asociación Dulce Perú, auspiciados por la Municipalidad de Lince, se unen a las celebraciones con un festival en el parque Pedro Ruiz Gallo en Lince. Este domingo 19 desde las 9 de la mañana con ingreso totalmente gratuito inicia el festival con show infantil, caritas pintadas, teatro, títeres, cuenta cuentos, pinturas en acuarela, etc.