Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Estudiantes de la PUCP realizan caminata de artes escénicas por las calles del Cercado de Lima

Cultural

Estudiantes de la PUCP realizan caminata de artes escénicas por las calles del Cercado de Lima

Desde este miércoles 22 de agosto, de miércoles a sábado desde las 3:00 p.m., los estudiantes de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizarán su segundo proyecto de investigación y creación artística llamado “(Un)Ser en la ciudad: caminata escénica”, dirigido por Marissa Béjar.

Durante ocho días, se podrá disfrutar esta experiencia escénica donde el participante, llamado el principal performer, será invitado a realizar una caminata por diversas calles y espacios del centro histórico de Lima donde encontrará Performance, danza, música, instalaciones plásticas, audiovisuales y sonoras.

La actividad estará organizada como un recorrido por locaciones del Centro de Lima, espacios públicos y privados donde por medio de interacciones, personajes y situaciones espontáneas e irrepetibles propias de la ciudad junto con intervenciones artísticas, cuidadosamente preparadas, entrarán en diálogo con las vivencias de cada caminante para movilizar sensaciones, generar reflexiones, suscitar estados de ánimo y propiciar momentos de contemplación.

Todo esto hará de esta caminata una experiencia muy personal y única para todo aquel que se permita ser en la ciudad.

Serán más de 40 performers y músicos quienes tomarán los espacios del Centro Histórico de Lima como un gran escenario. Los puntos del recorrido serán: el Jirón Ucayali, el Jirón de la unión, Puente Trujillo; la Plaza San Martín, así como también la Casa O’Higgins, la Casa de la Literatura, y la Casa Coca entre otros lugares muy particulares del casco histórico de la ciudad.

Con esta experiencia se pretende generar una oportunidad para que, a través del arte escénico, los diversos participantes se vinculen con su ciudad de un modo tanto lúdico como reflexivo.