Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Eventos culturales en Lima - Semana del 16 de febrero

Cultural

Eventos culturales en Lima - Semana del 16 de febrero

2017-02-16 17:57:52

Aquí algunas propuestas para disfrutar de diversas actividades culturales durante el fin de semana.
No te pierdas el ciclo de cine para niños en el Centro Británico y la última puesta en escena de Cécica Bernasconi en el Teatro de Lucía. Además Lucho Quequezana, Gisela Ponce de León, el coro de niños Voces del Sol y muchos artistas más se estarán presentando en El Gran Teatro Nacional. Y si eres de los que gustan de los musicales, entonces debes ver ‘Música en el Cine’ en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Agenda cultural

CINE

Cine para niños
Serán seis días donde el público podrá disfrutar de cortometrajes y películas; además, se rendirá homenaje a Richard Starzak, el renombrado director, animador y guionista inglés de Aardman Studios, quien visitará el Perú como invitado especial. La programación del evento incluirá un ciclo dedicado a sus trabajos para cine y televisión, entre ellos las aclamadas series Creature conforts y Shaun, el cordero.
El festival va del 20 al 25 de febrero en el Centro Británico – Auditorios Descentralizados. Ingreso libre.

TEATRO

La Extravagancia
La extravagancia es la historia de tres hermanas idénticas físicamente, pero con personalidades muy distintas, que se reúnen luego de mucho tiempo y esto provoca las reacciones más inesperadas por parte de cada una. Se irán develando secretos de familia. En tono de humor negro.
Unipersonal de Cécica Bernasconi, bajo la dirección de Carlos Tolentino, que adapta el texto original de Rafael Spregelburd.
La temporada en el Teatro de Lucía va del 16 de febrero al 6 de marzo 2017, con funciones de jueves a lunes a las 8 pm, y domingos a las 7 pm.
Precio de entrada: General S/40; Estudiantes S/20; Lunes Populares S/30
Venta de entradas: Teleticket y boletería del teatro

extravagancia-616x348

MÚSICA

Voces del sol – Sueños
La actriz y cantante Gisela Ponce de León, el reconocido músico Lucho Quequezana, el tenor Juan Antonio de Dompablo y el actor Mario Velásquez unen sus talentos junto a los cien niños y jóvenes que conforman el coro ‘Voces del sol’ para dar a luz un espectáculo fuera de lo común donde se unen distintas expresiones artísticas, bajo la dirección de la directora musical Claudia Rheineck.
Sueños está conformado por canciones que han marcado nuestra experiencia cinematográfica, como las bandas sonoras de El Rey León, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, la Sirenita, Los Coristas, Wicked, entre otros.
Única función en el Gran Teatro nacional, este 22 de febrero a las 8:00 pm. Las entradas van desde S/ 34.00 hasta S/ 220.00

voces-coroninos-616x348

Música en el cine
Temas emblemáticos en la historia del cine, como Smile (Tiempos Modernos), Neverending Story (La historia sin fin), The Way We Were (Funny Girl) o the Jhonny B Good (Volver al Futuro), serán adaptados e interpretados por una banda de músicos profesionales.
Se hará un repaso a la historia del cine, desde sus inicios con los hermanos Lumiere, hasta bien entrado el siglo XXI, a través de actuaciones, material audiovisual, narraciones y, por supuesto, música.
La cita es el 22 de febrero, en el Centro Cultural Ricardo Palma a las 7:30 pm.
Venta de entradas: en boletería, desde S/ 25.00

musicales-616x348