Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Juan Diego Flórez presenta su primer sencillo "Bésame mucho"

Cultural

Juan Diego Flórez presenta su primer sencillo "Bésame mucho"

Como un adelanto a su más reciente trabajo personal, Juan Diego Flórez presentó su sencillo “Bésame mucho”, que revela un lado poco expuesto del aclamado tenor peruano.

A través de su nuevo álbum, que lleva el mismo nombre del sencillo presentado, Juan Diego quiere transmitir una imagen representativa del continente latinoamericano en 18 canciones que son un claro ejemplo de la gente y sus diversos países.

Este recorrido musical incluye temas como “Caballo viejo”, de Venezuela, así como música de Colombia y la emblemática canción argentina “Sólo le pido a Dios”. También encontraremos “Aquarela do Brasil” de Brasil y, por último, clásicos como “Guantanamera” de Cuba.

En este Cd también se encuentra a Juan Diego como arreglista en los temas “Amanecí entre tus brazos” y “La malagueña”, maravillosas secuelas de una temprana y profunda pasión por la música latinoamericana que necesita ser redescubierta una y otra vez.

Asimismo, estará acompañado de veinte músicos que tocan instrumentos característicos de los países originarios de la música: el cavaquinho, hermano pequeño de la guitarra, que originalmente proviene de Portugal; el bandoneón, que fue inventado en Alemania y hoy en día está estrechamente vinculado a la música argentina y las maracas de Venezuela o el pandeiro, un pequeño tambor de mano con abrazaderas fuertemente arraigado en la tradición brasileña.

Sin duda alguna, este álbum es el más persona de Flórez hasta el momento, ya que antes su repertorio se había centrado en las óperas de bel canto, en particular las de Gioacchino Rossini, y destacando como uno de los mejores tenores de nuestro tiempo.
Cabe señalar, que Flórez comenzó su carrera musical con trabajos de con música pop y rock con la misma intensidad que con la música folclórica peruana.

Dale play al video y disfruta del primer sencillo de este reconocido interprete peruano.