Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Lima será sede del VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017

Cultural

Lima será sede del VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017

2017-07-04 10:30:00

El Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, se realizará el VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017, en el que se podrá disfrutar de las deliciosas variedades del cacao peruano.

Desde el jueves 6 de julio, se presentará también en dicho salón “Shattell”, la marca nacional de chocolate calificada recientemente como la mejor de las Américas, con 5 medallas de oro.

Allí, el público en general podrá saborear de la barra ganadora del reciente International Chocolate Awards, edición Américas, elaborada por Shattell con 70% de cacao chuncho del Cusco.

También se podrá encontrar los chocolates de otras marcas nacionales premiadas en dicho concurso internacional, como Cacaosuyo, Dreams of Eva, Maraná, Tesoro Amazónico, elaborados a base de cacao de Piura, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Cajamarca, además de Cusco.

Estas empresas chocolateras forman parte de los 150 stands de exhibición – venta de productos elaborados a base cacao nacional.

El Perú posee el 60% de las variedades de cacao del mundo, y es centro de origen de su biodiversidad.

El VIII Salón del Cacao y Chocolate de Perú, se realizará hasta el domingo 9 de julio, contará con expositores de las distintas regiones del país y espera recibir a más de 20,000 visitantes.

Para este evento también llegarán al país más de 40 reconocidos maestros chocolateros y chefs pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

Las entradas están a la venta en Teleticket.