Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Mundo conmovido por la partida de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Cultural

Mundo conmovido por la partida de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

2017-07-20 17:02:48

El cuerpo de Chester Bennington de 41 años fue encontrado en una residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles, según lo indicó la oficina forense de esa ciudad. Tras las primeras hipótesis y declaraciones recogidas por medios internacionales, trascendió que el cantante habría cometido suicidio .

En diferentes entrevistas, el cantante de Linkin Park había reconocido su lucha contra las drogas y el alcohol a raíz del divorcio de sus padres cuando solo contaba con 11 años, al igual que los cuadros de depresión en los que se sumió a causa de abusos sufridos durante su niñez a manos de un amigo de la familia.

La muerte de Bennington nos recuerda la de su gran amigo y también cantante Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, quien falleció en mayo pasado, y casualmente hoy hubiera cumplido 53 años. Ambos artistas habrían estado sufriendo cuadros profundos de depresión.

Linkin Park se presentó por primera vez en escenarios limeños este año en un concierto ‘sold out’ en el mes de mayo, en el cual agradecieron al ‘gran público peruano’ con una bandera nacional en el escenario desde donde ofrecieron éxitos como; In the end, Faint, Crawling, what i’ve done, bleed it out, paper cut, entre otras.

En las redes sociales las reacciones de sorpresa y tristeza comenzaron a llenar los muros con mensajes de artistas y amigos de Bennington como; Mike Shinoda, la cantante Rihanna, la banda Imagine Dragons, Jimmy Kimmel, entre otros; donde se pudieron leer los sentimientos de pesar y conmoción que los embargaba al darse a conocer la terrible noticia.




A post shared by badgalriri (@badgalriri) on