Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Museo de Arte Italiano permitirá ingreso gratuito en noviembre y diciembre

Cultural

Museo de Arte Italiano permitirá ingreso gratuito en noviembre y diciembre

El Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre al Museo de Arte Italiano durante el tiempo que dure la exposición retrospectiva del maestro Michelangelo Pistoletto, que se realizará del 6 de noviembre al 30 de diciembre del 2018, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Esta medida busca fomentar entre la población el acceso a la cultura, así como promover las artes, las expresiones y creaciones artísticas, las industrias culturales y el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Nación.

Este espacio cultural ubicado en el centro de Lima es el único museo de arte europeo en la capital que expone pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas de artistas italianos de principios del siglo XX.

En un inicio, el proyecto del edificio fue encargado al arquitecto milanés Gaetano Moretti, quien lo diseñó con estilo neorrenacentista. La hermosa fachada contiene los escudos de las principales ciudades italianas y dos grandes mosaicos con los personajes más notables de su historia, lo cual lo hace un lugar de gran valor arquitectónico.

Por otro lado, la selección de las obras estuvo a cargo del crítico Mario Vannini Parenti, quien aconsejado por Ugo Ojetti, adquirió casi 200 obras de más de 100 artistas. La colección se puede apreciar a través de las cinco salas del museo.

No dejen pasar esta gran oportunidad de conocer este valioso lugar.