Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Museos Abiertos: Este domingo 6 de mayo habrá ingreso libre a más de 50 establecimientos

Cultural

Museos Abiertos: Este domingo 6 de mayo habrá ingreso libre a más de 50 establecimientos

¿Sin planes para este fin de semana? No te preocupes, este domingo 6 de mayo se realizará la quinta edición de Museos Abiertos, iniciativa cultural que todos los primeros viernes del mes brinda una variada programación de actividades en los más de 50 museos y sitios arqueológicos del Estado a nivel nacional.

En esta oportunidad el programa de actividades incluye talleres, conciertos, ferias, exposiciones, festivales de danzas y gastronómicos, visitas guiadas, entre otras actividades, con el fin de acercar a las familias a su patrimonio para que se conozcan su historia.

En Lima, en la explanada de la sede central del Ministerio de Cultura se realizará un concierto gratuito de la banda La Nueva Invasión y Orquesta Zaperoko del Callao a partir de las 3:00 p.m. Por otro lado, en la Torre Kuelap, se inaugurará la muestra temporal Del Perú, sus museos, la cual estará disponible al público hasta el 1 de julio.

Para conocer la lista de museos que participan ingresa aquí , mientras que la programación artística de cada museo será publicada en los próximos días en las redes sociales de del Ministerio de cultura.

Los interesados en participar en estas actividades solo deberán presentar sus DNI para ingresar a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.