Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Ofrecerán 100 becas para aprender idioma francés

Cultural

Ofrecerán 100 becas para aprender idioma francés

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia lanzaron la Primera Convocatoria Nacional de Becas 2018-2019 para el aprendizaje del idioma francés, dirigido a jóvenes y adultos de bajos y medianos recursos económicos, de buen rendimiento académico y con expectativas de estudios en Perú o Francia.

Las postulaciones a esta beca estarán disponibles hasta el 31 de julio y contempla la entrega de 100 becas para personas mayores de 18 años de edad, quienes podrán seguir 16 meses de estudios de idioma francés en la red de Alianzas Francesas en Perú.

Serán 60 becas en Lima, 14 en Arequipa, 6 en Chiclayo, 6 en Cusco, 5 en Trujillo, 3 en Piura y 2 en Iquitos, las que cubrirán la totalidad del costo de la matrícula, la pensión de estudios de francés en ritmo regular, el costo de los Exámenes Internacionales (DELF), los cuales son reconocidos a nivel mundial, así como una asesoría personalizada y gratuita para los estudiantes que desean estudiar en universidades de Francia, a través de Campus France.

Pero esta no es la primera vez que la Alianza Francesa en el Perú forma parte de una convocatoria de becas, entre los años 2013 y 2017 formó parte de los programas “Beca 18 Internacional” y “Beca Francia”, capacitando en lengua y cultura francesa a cerca de 300 jóvenes, quienes tuvieron acceso a seguir estudios técnicos y superiores en Francia.

El francés se encuentra dentro de los tres idiomas extranjeros más valorizados por el mercado laboral peruano, siendo una lengua viva, actual y dinámica que ha superado su antigua imagen de lengua reservada a la élite.

Segundo idioma más enseñado en el mundo, recién fue calificada por The Economist de idioma universal, indispensable de aprender e imprescindible en numerosas carreras profesionales, en los negocios, el turismo, los medios de comunicación y las relaciones internacionales.

Los interesados en la convocatoria a becas pueden ingresar a la web de la Alianza Francesa y descargar las bases. Las dudas y consultas se resolverán a través del correo electrónico becas@alianzafrancesa.org.pe