Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Película animada peruana fue presentada en Cannes

Cultural

Película animada peruana fue presentada en Cannes

La película ‘Nuna, la agonía del wamaní’ cuenta la historia de Alichu, un niño que vive en los Andes, quien luego de una dura helada, cae muy enfermo. A punto de morir, es rescatado por la conopa Justina, una diosa andina que vuela montada en un zorro alado. Ella lleva a Alichu al Hanan Pacha, el cielo.

Allí, Alichu conocerá otras criaturas fantásticas, como el Apu Kon Tiki o Dios Montaña, los wamanís, los mukis, entre otros seres.

La trama del largometraje peruano se inspira en los relatos de José María Arguedas, para contar una historia de aventura y fantasía. Según ha asegurado el director en distintas entrevistas, un referente que ha tenido presente es el del relato La agonía de Rasu Ñiti.

Además, utiliza la animación cuadro por cuadro, tomando como referentes a grandes nombres como Miyazaki, Chomet, Pixar, entre otros.

Nuna, dirigida por el cineasta peruano Jimy Carhuas, fue producida en Origami Studio.


NUNA – teaser1 from ORIGAMI on Vimeo.

En el desarrollo y producción de la película animada participaron cinco egresados y diez alumnos de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec.

A la fecha, el largometraje ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2016 en la categoría Animation Du Monde Selection Pitch. Este es el festival más grande y antiguo de animación en el ámbito mundial.

Además, recibió el Premio de Proyecto de Largometraje de Ficción 2016, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú.

A inicios de este mes la película Nuna, la agonía del Wamaní se presentó en el festival La Truca de Cali.

Fuente: El Peruano