Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Río, Charlie Parra, La Nueva Invasión y Sarita Colonia darán concierto gratuito en la Plaza San Martín

Cultural

Río, Charlie Parra, La Nueva Invasión y Sarita Colonia darán concierto gratuito en la Plaza San Martín

Además, más de 20 museo, iglesias y centros culturales del Centro Histórico de Lima extenderán sus horarios de atención hasta las 10 p.m.

Este viernes 28 de setiembre, se realizará a partir de las 4 p.m. en la Plaza San Martín “Noches de Lima Celebra el Rock” , evento promovido por la Gerencia de Cultura de Lima, que espera reunir a más de diez mil asistentes para que disfruten de manera gratuita de las mejores bandas de la escena rockera nacional.

Este gran concierto contará con la participación del grupo peruano de pop rock Río, banda peruana formada en la década de los 80 y con 30 años de trayectoria ininterrumpida; Charlie Parra y banda, cantautor y guitarrista peruano, fue parte de varios grupos de heavy metal como Difonía, Serial Asesino y M.A.S.A.C.R.E; La Nueva Invasión, banda peruana de cumbia fusión formada en el 2009, quienes hace unos días lanzaron su tercer disco.

Además de agrupaciones como SARITA COLONIA, banda de rock fusión peruana formada en el 2018, compuesta por artistas de larga trayectoria ex integrantes de agrupaciones representativas de nuestro país como: “La Sarita”, “Los Mojarras”, “Jaime Cuadra” y “Fabiola de La Cuba”; Plutonio de Alto Grado, agrupación que quedó en segundo lugar el año pasado en la convocatoria de bandas; Tomar Control, agrupación femenina de hardcore, entre otras.

Por segundo año consecutivo, la animación estará a cargo del reconocido locutor de radio y conductor de televisión Marcial Rey, más conocido como “El Marshall”, quien además es integrante de Kanaku y El Tigre, banda nacional de indie folk, que ha logrado tener gran presencia internacional.

Y se presentarán las bandas seleccionadas de la convocatoria online realizada en la página de la Gerencia de Cultura “Cultura Para Lima”: La Muña, Teleia y Santa Madero; quienes fueron elegidas entre más de 240 bandas locales por un selecto jurado calificador integrado por Lucio Galarza Urrunaga (Grupo Río), Dante Oliveros Sánchez (Sarita Colonia), Luis Antonio Vicente (La Nueva Invasión) y Carlos Parra del Riego (Charlie Parra y Banda).

En ediciones de años anteriores, el evento contó con la participación de bandas nacionales icónicas, tal y como ha venido sucediendo desde el año 2015 con la presencia de Los Mojarras, La Sarita, La Mente, Frágil, Uchpa, Barrio Calavera, Área 7, entre otras bandas. Además en el 2017, a través de un intercambio cultural con Chile, se tuvo la presentación de la agrupación chilena Sinergia.