Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / The Handmaid’s Tale y otros nombres que hicieron historia en los Emmy

Cultural

The Handmaid’s Tale y otros nombres que hicieron historia en los Emmy

2017-09-18 01:08:52

La noche del Emmy es la más importante en la TV y si bien en la previa la ausencia de Game of thrones parecía restar interés en muchos por la ceremonia, finalmente este terminó siendo el escenario para algunas historias que valen la pena resaltarse.

En el campo de Dramas la gran ganadora de la noche fue The Handmaid’s Tale, una de las sensaciones de la temporada y que retrata una sociedad en el futuro donde las mujeres se han convertido en objetos para los poderosos, mientras que en Comedias repitió triunfó la política Veep.

Sin embargo, estos Emmy 2017 serán recordados sobre todo por algunas nuevas marcas que quedarán en la historia de estos premios:

  • The Handmaid’s Tale es la primera serie de un servicio streaming (Hulu) en ganar un Emmy a Mejor Serie, ya sea en la categoría Drama o Comedia. Netflix y Amazon estuvieron cerca en años anteriores.
  • Reed Morano (The Handmaid’s Tale) es apenas la segunda mujer en ganar un Emmy a Mejor Director. La primera fue Mimi Leder en 1996 por ER.
  • Julia Louis Dreyfus ganó su sexto Emmy consecutivo como Mejor Actriz de Comedia por Veep, obteniendo además el récord como la intérprete que más veces ha ganado el premio al hacer del mismo personaje en una misma producción.
  • Donald Glover es el primer afroamericano en ganar el premio a Mejor Director en una Comedia en la historia de los Emmy gracias a Atlanta. Glover también ganó como Mejor Actor de Comedia.
  • Lena Waithe es la primera afroamericana en ganar un Emmy a Mejor Guionista en una Comedia en la historia de los Emmy gracias a su trabajo en la serie Master of None. Compartió el premio con su coguionista y protagonista de la serie Aziz Ansari.