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Estilos de vida

10 consejos para mejorar tu vista

2018-01-10 20:00:00

Son dos de tus posesiones más preciadas, pero lo más probable es que des por hecho que estarán siempre ahí sin mayor inconveniente. Sigue leyendo para ver cómo puedes lograr cuidarlos adecuadamente.

1. No te saltes el postre
Mezcla una taza de arándanos con una taza de yogur para el desayuno por la mañana. Los arándanos son una de las formas de antioxidantes más ricas en frutas, y un estudio publicado en The Archives of Ophthalmology encontró que las mujeres y hombres que comían la mayor cantidad de fruta eran los menos propensos a desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), la causa principal de la ceguera en las personas mayores.

2. Come espinacas
Cómelas dos veces por semana. Podría ser un quiche de espinacas, espinacas al vapor o tal vez espinacas toscanas salteadas en aceite de oliva con ajo y pasas. De todos modos, asegúrate de obtener tu porción de espinaca. Los estudios encuentran que la luteína, un nutriente que es particularmente abundante en las espinacas, puede prevenir la degeneración macular.

3. Ten cuidado con la ventilación del auto
Siempre intenta apuntar las rejillas de ventilación de tu auto a tus pies, no a tu rostro. El aire seco del aire acondicionado absorberá la humedad de los ojos como una esponja. Apunta los orificios de ventilación de tu automóvil lejos de tus ojos, o usa gafas de sol como escudo. Los ojos secos pueden ser más que un inconveniente; una sequedad grave puede provocar abrasiones en la córnea e incluso ceguera si no se trata.

4. Monitoree su monitor
Mueve la pantalla de tu computadora justo debajo del nivel de tus ojos. Tus ojos se cerrarán ligeramente cuando mires la computadora, minimizando la evaporación del fluido y el riesgo del síndrome del ojo seco, dice John Sheppard, M.D., quien dirige el programa de residencia de oftalmología en la Escuela de Medicina de Eastern Virginia en Norfolk, Virginia.

5. Come más pescado
Come pescado dos veces por semana. Un estudio de investigadores de Harvard presentado en la reunión anual de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología de 2003 evaluó las dietas de 32,470 mujeres y encontró que los que comían la menor cantidad de pescado (obteniendo así la menor cantidad de ácidos grasos omega-3) tenían la mayor riesgo de síndrome de ojo seco. Si no puedes soportar el pescado, prueba los suplementos de aceite de pescado para obtener tus omega-3.

6. Mantente fresco
Baja el calor en tu casa. El calor seca el aire, lo cual, a su vez, seca los ojos. En el invierno, también puedes intentar agregar un poco de humedad con un humidificador o incluso agrupar muchas plantas en la habitación en la que pasa la mayor parte del tiempo.

7. No te expongas al sol demasiado
Use gafas de sol cada vez que salga de la casa. Cuando los investigadores examinaron la relación entre la exposición a la luz solar y las cataratas o DMAE en los pescadores de la Bahía de Chesapeake, encontraron que los pescadores que protegían sus ojos del fuerte resplandor del sol y sus dañinos rayos UV tenían menos probabilidades de desarrollar estas condiciones que aquellos que ojos descalzos. Use las gafas de sol incluso cuando no esté soleado, dice el Dr. Sheppard. Protegen tus ojos de los efectos de secado del viento.

8. Don un sombrero de ala ancha
Use un sombrero de ala ancha junto con sus gafas de sol. Un sombrero o gorra de ala ancha bloqueará aproximadamente el 50% de la radiación UV y reducirá la radiación UV que puede entrar en los ojos desde arriba o alrededor de los anteojos.

9. Binge en remolachas
Asar algunas remolachas frescas para un acompañamiento para ahorrar ojo. Las remolachas obtienen su color rojo profundo de fitoquímicos llamados antocianinas, poderosos antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos más pequeños en su cuerpo, incluidos los que están en sus ojos.

10. Dése el tratamiento de spa
Aplique un aceite esencial de jazmín, menta o vainilla en el brazo y huela. Jasmine, dice el investigador de fragancias Alan R. Hirsch, M.D., de la Fundación de Investigación Smell and Taste Treatment Foundation de Chicago, aumenta las ondas beta en los lóbulos frontales de su cerebro, promoviendo la vigilia y permitiéndole enfocarse mejor y ver las cosas más agudamente. Los tres aromas estimulan el sistema límbico de tu cerebro, lo que a su vez estimula las varillas en tus ojos, lo que te ayuda a ver con poca luz.