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Estilos de vida

10 formas de entrenar cuando no tienes absolutamente nada de tiempo

2017-11-14 23:39:00

No tener suficiente tiempo para hacer ejercicio es una excusa común en estos días. Sin embargo, encontrar el tiempo para activarse es esencial para tu salud, felicidad y calidad de vida. Con eso en mente, aquí hay una lista de formas en que puedes realizar ejercicios durante el día sin pasar horas en el gimnasio.

1. Camina o rueda
¡Convierte tu viaje en un entrenamiento! Caminar y andar en bicicleta no son solo formas convenientes y ecológicas para ir al trabajo, a la escuela o a las tiendas; también son un gran ejercicio.

2. Intenta saltar
En tan solo dos minutos, saltar hará que tu corazón se acelere. Una cuerda para saltar también es pequeña y lo suficientemente liviana como para tirarla a cualquier bolsa, para que puedas llevarla donde quiera que vaya.

3. Levántate más
Ya sea que esté en la oficina o en el sofá, es una buena idea dividir largos períodos de tiempo sentado e irte a dar paseos cortos. Reducir la sesión excesiva es tan importante como hacer ejercicio.

4. Toma las escaleras
¿Necesitas llegar desde la recepción hasta el quinto piso? Considera tomar las escaleras en el camino hacia arriba y baja por el mismo camino. Haz de esto una regla personal.

5. Planifica una reunión y ve a pie
¿Tienes una reunión personalizada con un colega? ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para caminar y hablar? Como beneficio adicional, caminar uno al lado del otro puede en realidad ser más adecuado al diálogo constructivo, en lugar de estar uno frente al otro como adversarios.

6. Ponte de pie y sigue un ritmo mientras chateas por teléfono
No necesita sentarse en un lugar mientras habla por teléfono o participas en una teleconferencia. Prueba estar de pie o paseando en tu oficina mientras conversas.

7. Baila mientras preparas la cena
Escucha algunas melodías y corta una alfombra mientras esperas el toque de la campana de la cena. ¿Quieres moverte más? Mantén la fiesta mientras limpias la mesa y lavas los platos a mano.

8. Bájete del autobús o del metro una parada o dos antes
Bajarse del autobús o del metro temprano es muy bueno en caso quieras dar unos pasos adicionales. ¡Cada poquito cuenta!

9. Estaciona tu auto lejos
No es necesario aprovechar todas las comodidades modernas. La próxima vez que visites el centro comercial, el dentista o el cine, intenta estacionar en el lugar más alejado para dar un paseo prolongado.

10. Prueba un entrenamiento HIIT
HIIT o “entrenamiento de intervalo de alta intensidad”, es una estrategia que implica alternar períodos cortos de ejercicio intenso con períodos de recuperación más cortos y menos intensos. Esto podría tomar la forma de 30 a 40 segundos de burpees seguidos por 15 a 20 segundos de caminar en su lugar. Trabajar en un entrenamiento HITT rápido de 7 a 12 minutos beneficiará mucho a tu mente y cuerpo, y terminarás antes de que te des cuenta.