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10 maneras de cumplir con tu resolución fitness de Año Nuevo

2017-12-21 09:00:00

Es fácil hacer una resolución de fitness en la víspera de Año Nuevo; el desafío radica en ponerlo en práctica y aferrarse a él a largo plazo. Aquí hay 10 formas de convertir esos objetivos de acondicionamiento físico en realidad, no solo el día de Año Nuevo, sino a lo largo de todo el año 2018.

Según un estudio reciente, el 60% de las personas renuncian a su resolución en febrero. En marzo, un sorprendente 80 por ciento arrojó la toalla.

1. Comienza preguntándose: “¿Por qué?”
Es importante preguntarte por qué esta resolución de aptitud física es importante para ti a un nivel más profundo. ¿Qué te impulsa? ¿Qué te saca de la cama por la mañana y te mantiene despierto por la noche? ¿Qué te motiva a hacer un cambio? Identifica exactamente qué es ese algo y úsalo para seguir adelante cuando tengas ganas de rendirte.

2. Sé específico sobre lo que quieres lograr y establece un plazo.
A veces, cuando hacemos una resolución de aptitud física, nos sentimos tentados a dejarla indefinida y abierta para dejarnos un poco de margen. Determina exactamente lo que vas a hacer y cuándo lo vas a lograr. Los plazos son necesarios si realmente quieres hacer que tu resolución de fitness se mantenga firme.

3. Comienza de a poco y genera impulso.
Si intentas cambiar demasiado rápido, te estás preparando para el fracaso. En cambio, plantea tu meta de acondicionamiento físico en una serie de desafíos más pequeños, y celebra cada victoria en el camino.

4. Escribe tu resolución de aptitud y exhíbela con orgullo.
La investigación muestra que es más probable que alcancemos objetivos si realmente los escribimos. Avance un paso más y muestre la resolución escrita en un lugar destacado. Ponga una nota adhesiva en su computadora o frigorífico.

5. Hazte responsable
La responsabilidad es enorme cuando se trata de cumplir con una resolución de aptitud. Así que a seguir tu rutina sin dudar.

6. Mide tu progreso a cada paso del camino.
¡La medición importa! Te ayuda a determinar la cantidad de ejercicio que estás recibiendo actualmente y te permite ver tu progreso. Ya sea por la cantidad de pasos que das, la cantidad de veces que llegas al gimnasio, los kilómetros que trotas o el tiempo que pasas en la clase de yoga cada semana, descubre una manera de medir lo que estás haciendo.

7. No confíes únicamente en la motivación.
Un año nuevo a menudo se siente como un nuevo comienzo y la oportunidad perfecta para hacer cambios de estilo de vida saludables. El problema es que toda la motivación que acompaña a ese nuevo comienzo puede desaparecer rápidamente. La clave es anticipar eso y preparar una copia de seguridad para aquellos días en los que su motivación disminuye. Programa entrenamientos en tu calendario. Encuentra un compañero de ejercicio confiable. Y, sobre todo, recuerda que la motivación suele ser algo que sigue a la acción. Cuanta más acción tengas, más motivado te sentirás.

8. Concéntrate en la diversión.
Cuando se trata de hacer cambios a largo plazo, la diversión es fundamental. Es difícil obligarte constantemente a hacer algo que odias. Entonces, si odias correr, prueba ciclismo en su lugar. Escoge un deporte que solías jugar de pequeño. Escucha su música favorita o podcast en el gimnasio. Haz todo lo posible para que tu actividad física sea agradable, porque esa es la única forma en que querrás seguir haciéndolo.

9. Esfuérzate por una acción coherente y un cambio sostenible.
Afronta tu resolución de aptitud con consistencia y sostenibilidad en mente. Llevar una vida más activa no sucederá de la noche a la mañana. Tu mente y cuerpo necesitan tiempo para adaptarse a las nuevas rutinas, ¡incluso cuando esas rutinas son saludables! Teniendo en cuenta el largo plazo desde el principio, te ayudará a concentrarte en lo que más importa.

10. Asegúrate de que sea sobre ti.
Con demasiada frecuencia hacemos una resolución de aptitud simplemente para estar a la altura de un estándar social de belleza. Si deseas realizar un cambio a largo plazo y ser más activo hazlo por ti y no para impresionar a las personas que ni siquiera conoces en las redes sociales.