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Estilos de vida

10 refrigerios saludables que ningún adulto debe sentirse culpable por comer – Parte 2

2017-11-17 09:20:20

¿El truco para picar bocadillos entre comidas? Es elegir alimentos ricos en nutrientes y llenos de proteínas y fibra, como estas elecciones muy populares para la pérdida de peso. Algunos de estos alimentos saludables son incluso más nutritivos de lo que crees. Revisa esta lista:

1. Bruschetta de queso de cabra
Una receta sencilla: 5 tomates cherry cortados a la mitad con 2 cucharadas de queso de cabra fresco, y luego espolvorea finas hierbas picadas (cebolleta, albahaca o perejil) que puedes cultivar en el jardín de su casa.

2. Rodajas de manzana con gouda
Corta finamente 1 onza de queso Gouda ahumado sobre rebanadas de manzana crujiente de miel para tener un equilibrio ideal de proteínas, carbohidratos y grasas, recomienda Christine Avanti, chef, nutricionista y autora de Skinny Chicks Eat Real Food, esto para un darle un sabor diferente con menos calorías, puedes cambiar el Gouda por una opción más liviana.

3. Nueces Dulces
¿Cansado de las nueces aburridas? Hay nueces que son sin azúcar pero que aún así logran un dulzor natural de las especias. Para lograr este sabor solo debes: precalentar el horno a 180 grados Centígrados. Mezcla 1 1/2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla y 1 1/2 cucharaditas de oliva virgen extra en un tazón grande. Agrega 4 onzas de mitades de nueces crudas sin cáscara y 4 onzas de anacardos crudos. Mezcla bien las especias, colócalas en una bandeja para hornear durante 10-12 minutos. Almacena en un recipiente hermético una vez que se haya enfriado.

4. Bagel con ricotta y fresas
Extiende la mitad de un bagel “tostado” integral de grano entero con 2 cucharadas de ricota fresca, luego cubre con 1/3 de taza de fresas en rodajas y rocía 1 cucharadita de miel o néctar de agave. (Incorpora estas ideas para un desayuno saludable en tu dieta a partir de hoy).

5. Waffle de gofres con sabor a fruta
Prueba la propuesta de la revista Self: completa un waffle de grano entero con 1 cucharadita de queso crema bajo en grasa y ¼ de taza de arándanos.

6. Avena con canela y nuez
La avena, con granos enteros, fibra y proteínas, es un refrigerio perfecto para todo el día. La revista Glamour recomienda mezclar un paquete del tipo sencillo e instantáneo con 6 almendras trituradas y luego espolvorear con canela.

7. Prueba edamame
Para theKitchn: Una media taza de soja joven cocida o cocida al vapor es rica en proteínas, ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes, y solo tiene 100 calorías. Divide las vainas para que saborees correctamente los frijoles, lo que puede reducir el consumo total de calorías.

8. Ensalada de col al jengibre
Para tu merienda favorita, Keri Glassman MS, RD, autora de The New You and Improved Diet, sugiere utilizar para esta ensalada: col y zanahorias previamente cortadas en rodajas con un aderezo de jengibre y envolver la ensalada en una hoja de algas marinas (nori). Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los beneficios para la salud y los riesgos del jengibre.

9. Atún con algas
La nutricionista Rachel Beller ama las algas nori también, por sus grandes beneficios al tener ácido fólico, hierro, calcio y potasio. Recomienda mezclarlo con salmón o ensalada de atún para obtener un refrigerio rico en omega-3. ¿Necesitas más razones para comer algas marinas?

10. Galletas de nueces de avena y plátano
Gina Homolka, de skinnytaste.com, elabora tres “cookies saludables sin culpa” que son una gran fuente de granos enteros saludables para el corazón, grasas buenas y potasio. Combina 2 plátanos maduros medianos, como puré, 1 taza de avena rápida sin cocer en un bol, luego agrega ¼ taza de nueces machacadas. Coloca cucharadas del tamaño de una cucharada en una bandeja para hornear durante 15 minutos en un horno de 180 grados Centígrados.