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Estilos de vida

10 refrigerios saludables que ningún adulto debe sentirse culpable por comer – Parte 3

2017-11-17 23:00:00

¡Adictos a los snacks, regocíjense! Una lista más con apetitosos bocadillos que los harán pecar con gusto entre comidas. Recuerda que es importante no saltarte ningún alimento del día pero también comer bocadillos entre los alimentos principales que sean saludables.

Recuerda siempre elegir alimentos ricos en nutrientes, proteínas y fibra. Algunos de estos alimentos saludables son incluso más nutritivos de lo que crees, así que, atrévete a probarlos.

1. Semilla de Chia con leche
Las semillas de chía son una gran fuente de omega-3 y fibra, y con ellas puedes preparar un sabroso pudin en forma de tapioca del nuevo libro de la nutricionista Brooke Alpert, lo encontrarás en su libro The Sugar Detox. Para prepararlo, solo debes colocar en un bowl, 2 y 1/2 tazas de leche de coco o almendra sin azúcar, 1/2 taza de semillas de chia, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharadita de canela molida en un recipiente. Cubre y refrigera durante al menos 4 horas o toda la noche, revolviendo de vez en cuando, hasta que tengas una consistencia pastosa.

2. Palta
Siempre utiliza palta para agregar grasa saludable como relleno para un bocadillo (y para obtener un cabello precioso, cara y uñas), recomienda Annabel Adams de feedmeimcranky.com. Son una buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y para reducir la grasa abdominal. A Adams le encanta mezclar el tempeh ennegrecido, una buena fuente de proteínas y probióticos, con la palta.

3. Pasteles de arroz con palta
Las paltas también son un gran aderezo para la torta de arroz, dice greatist.com. Solo debes cubrir un pastel de arroz integral sin sal con 1/4 de palta hecha puré y espolvorear pimienta negra y pimentón dulce.

4. Frutos rojos sumergid0s en yogur
La Blogger Caffeinated Chronicles of a Supermom usa un mondadientes para mojar los arándanos individuales de a uno en un recipiente de yogur griego; un segundo palillo de dientes ayuda a empujar la fruta en una bandeja para hornear. Congela por una hora y guarda las frutillas sobrantes en el congelador. El yogur griego y la fruta también son un gran refrigerio después de un fuerte entrenamiento.

5. Yogur de especias de calabaza
Aprovecha tu yogur favorito con esta versión de Greatist: combina 1/2 taza de yogur griego sin grasa con 1/4 taza de puré de calabaza (una forma baja en grasa para aumentar la fibra y el sabor). Endulza con Stevia, 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla y una mezcla de especias de calabaza o canela. Prueba estas formas más saludables de yogur griego para el desayuno.

6. Copa de fruta de sandía y nuez
Esta ensalada es muy fresca: solo debes mezclar 2 tazas de cubos de sandía con 1 cucharada de jugo de limón fresco y ½ cucharadita de ralladura de lima rallada, luego espolvorea con pimienta de cayena y 2 cucharaditas de pistachos tostados sin sal.

7. Tacos de frutas
Del nuevo libro de dietista Cynthia Sass nos trae esta receta: dobla las tortillas de maíz y rellénalas con fresas orgánicas (o cualquier fruta que te guste)edamame, palta madura, culantro y un chorrito de vinagre balsámico.

8. Brochetas de plátano y frambuesas
Satisface a los golosos con la golosina de la revista Health: prepara tres rebanadas de plátano de 1 pulgada con ¼ de cucharadita de Nutella y 1 de frambuesa. Con este combo también puedes hacer un smoothie de fruta deliciosamente saludable.

9. Hummus
Cuando Rebecca Regnier de doesthisblogmakeuslookfat está deseando algo sabroso, ella va por un mini pimiento en rodajas con un poco de hummus. Es especialmente bueno como refrigerio a la hora de acostarse, ya que los garbanzos ayudan a dormir.

10. Sabrosas tapas
Rellena mini pitas de trigo integral (de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro) con diferentes sabores, como la salsa; mantequilla de anacardo; queso bajo en grasa; o humus con pepino y tomate, recomienda Samantha Heller, RD, coordinadora de nutrición en la clínica Cancer Care Center en el Hospital Griffin en Derby, Connecticut. ¿Sigues hambriento? Controla tus antojos con estas ideas de bocadillos.