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Estilos de vida

10 refrigerios saludables que puedes comer y no sentirte culpable – Parte 1

2017-11-15 20:57:01

Si eres adicto a los snacks, pero te preocupa tu salud, esta nota ¡te encantará! Porque ésta lista te ayudará a tener bocadillos para picar entre comidas para cubrir varios días de refrigerios saludables sabrosos y perfectos para la oficina y la universidad.

No olvidemos que los bocadillos de media mañana y media tarde son tan importantes como el desayuno. Así que te aconsejamos a tomar nota de estas deliciosas ideas.

La dietista Rachel Beller, nutricionista de The Biggest Loser, dijo a la revista Redbook que el picoteo durante el día tiene un gran impacto. Si tienes demasiada hambre entre las comidas, eso puede reducir tu fuerza de voluntad y hacer que consumas más calorías en general. ¿Dónde está el truco? En elegir alimentos ricos en nutrientes y llenar combos de proteínas y fibra, como estas selecciones populares de los mejores dietistas y bloggers de pérdida de peso. Algunos de estos alimentos saludables son incluso más nutritivos de lo que crees.

1. Camotes fritos al horno
Este refrigerio rico en vitamina A es un favorito para niños sanos, pero no hay ninguna razón para que no puedas disfrutar esta receta para los mayores que intercambian los carbohidratos malos por buenos: precalienta el horno a 210 grados Centígrados. Corta cuatro camotes en cuñas anchas, colócalas sobre una fuente para asar, luego dale un baño con una mezcla de 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 1/2 cucharaditas de chile en polvo y 1 cucharadita de sal. Cocina, volteando una vez, durante 20-25 minutos. Retira la bandeja del horno y espolvorea con ½ cucharadita de sal.

2. Chips de col rizada
Esta fuente increíble de vitaminas K, A y C puede convertirse en tu nueva merienda de la tarde. Prepara esta receta tú mismo: coloca 1 manojo grande de hojas de col rizada, retirando los tallos, en una bandeja para hornear galletas, luego rocía con 1 cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal. Cocina a 148 grados Centígrados hasta que esté crujiente, de 10 a 12 minutos.

3. Canchita
Esta es una fuente sorprendente de fibra y antioxidantes. (Esa es solo una razón por la cual NECESITAS canchita en tu dieta). Y si deseas sazonarla puedes usar ajo, queso parmesano y azúcar y sal.

4. Canchita dulce
Solo necesitas eliminar algunos de los químicos artificiales de las versiones procesadas. Lo recomendable es echar 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de Stevia con 2 tazas de canchitas recién hechas. Agita en una bolsa de papel para una distribución pareja. (Puedes cambiar la Stevia por 1 cucharadita de miel más 1 cucharadita de agua, calentada en el microondas durante 20 segundos para diluirla).

5. Nachos de salud
Aunque no es el mejor snack si puedes probar hacer unos nachos más saludables: utiliza 3 a 4 chips de multigrano, algo de queso cheddar, y dejar por un momento en el microondas, y una cucharada de guacamole o espolvorear con cebollines. Agrega más chips y cheddar, y obtendrás un aperitivo mexicano fácil que cualquiera puede preparar.

6. Arroz integral
Para los bocadillos entre semana calienta un tazón pequeño de arroz integral y cúbrelo con salsa, hummus o ‘Cowboy Caviar’ de Trader Joe, una mezcla de frijoles negros, pimientos y maíz tostado .

7. pavo envuelto
Prepara un bocadillo con una envoltura de pavo, que solo tiene 75 calorías. Extiende 2 cucharaditas de mostaza con miel en 3 rodajas finas de pavo; cubre con 1/4 de taza de manzana rebanada y envuélvela en lechuga.

8. Manzanas al horno con especias de canela
Este es un bocadillo rápido y saludable. Prepara una manzana crujiente y coloca las cuñas en un recipiente apto para microondas. Espolvorea con una cucharadita de azúcar moreno y una pizca de canela y nuez moscada, luego revuelve para cubrir. Cubre el recipiente con un plato apto para microondas y cocina de 3 a 4 minutos a temperatura alta. Puedes agregar pasas o una cucharada de mantequilla de nueces después de que las manzanas se cocinen. La manzana tiene menos de 90 calorías y proporciona 3 gramos de fibra de relleno; las pasas también agregan más hierro, vitamina C y fibra. Prueba estas combinaciones de manzanas para obtener mejores beneficios.

9. Brochetas de fruta cubiertas de chocolate
Solo prepara una brocheta con 1 fresa, 2 arándanos, 1 pedazo de cada kiwi, melón, piña y luego rocía con 1 cucharadita de jarabe de chocolate.

10. Pudín de fresas mojadas en chocolate
Prueba la manera fácil de endulzar fresas. Coloca 10 fresas medianas en 1 taza de budín de chocolate light para obtener un relleno ligero y saludable. Dado que este combo es un afrodisíaco comprobado, es mejor comerlo con la pareja.