Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 10 temas que nunca debes publicar en las redes sociales durante las fiestas

Estilos de vida

10 temas que nunca debes publicar en las redes sociales durante las fiestas

2017-11-28 21:42:21

Sin duda alguna, las vacaciones son el mejor momento para producir lindas imágenes que irán directamente a tu cuenta de Instagram. Mientras que algunas celebraciones son emocionantes para que tus amigos en línea compartan, otros eventos es mejor mantenerlos solo para tu familia y amigos más cercanos. Estos son los temas que dicen los especialistas, nunca debes publicar en las redes sociales durante las vacaciones:

1. El regalo que no te gustó
Recuerda que es especialmente importante ser agradecidos en lugar de poner los ojos en blanco o quejarte cuando no logras lo que quieres. Es decir, “No publiques comentarios insignificantes sobre los regalos que no te gustaron y menos indiques lo barato que resultó”, dice Deb Castaldo, autora y terapeuta familiar y de pareja. “Esos tipos de comentarios, incluso si no se mencionan los nombres, pueden ser muy perjudiciales y proporcionar el combustible para conflictos familiares”.

2. Alardear de los lujos que tienes
Si bien podría haber sido genial comparar tus regalos con los de tus amigos cuando eras niño, como adulto, esta situación sería una extravagancia no muy bien recibida por algunos. De hecho, podría hacer que parezcas egoísta e ingrato por las bendiciones que te han otorgado o los lujos que puedes permitirte dar a tu familia. “Puede ser divertido hablar sobre lo que vas a comprar a tus hijos, pareja o amigos, especialmente cuando es extravagante, pero recuerda que los demás no son tan afortunados como tú y las fiestas pueden ser un recordatorio de la hipoteca vencida, el salario bajo, y lo que no estará bajo el árbol este año. Sé agradecido y disfruta de lo que tienes, pero sé sensible a la falta de otros”, dice Sarah Mandel, RN, LCSW. ¿Otra razón para mantener esos regalos en línea? Bueno, puedes correr el riesgo de captar la atención de delincuentes, agrega Mandel. “Publicar fotos de tus regalos extravagantes puede ser una invitación al robo. Esta es la época del año en que el crimen está activo y los ladrones buscan ese nuevo televisor de pantalla plana de 55 pulgadas o la última laptop para robar “, dice ella.

3. Esa pelea tonta con tu pareja
Las situaciones a veces complicada y a veces cómica que podamos vivir con la pareja no siempre puede publicarse en las redes sociales. Por muy tentador que sea actualizar tu estado con un meme sarcástico sobre los maridos o las esposas, una publicación sarcástica que degrada a los hombres y las mujeres está de más. Courtney Geter, terapeuta matrimonial, sexual y familiar, dice que es mejor respirar profundamente y que se abstenga por el bien de su relación y su comunidad. “A menudo, vamos a las redes sociales para obtener el apoyo de nuestros amigos o familiares. Sin embargo, la pelea que tuviste con tu pareja no fue presenciada por nadie más. Tus amigos siempre estarán predispuestos hacia ti y quieren apoyarte. Aunque sus intenciones son ayudarte y mejorar las cosas, podría crear más tensión en tu relación. Además, si tus amigos son amigos mutuos, tuyos y de tu pareja, pueden sentirse divididos por querer apoyarte pero no arruinar una relación con tu pareja”, dice.

4. El drama dentro de la familia
Todas las familias tienen problemas y es probable que no te gusten todas las personas con las que estás relacionado. Pero si quieres golpear a tu primo o revelar algún drama sobre una gran tía, solo crearás un terrible ambiente en la mesa familiar. “Las redes sociales no son un lugar para resolver el conflicto familiar. De hecho, las redes sociales podrían crear más conflicto o herir sentimientos. Puedes crear una división entre otros miembros de la familia o amigos que conocen a los miembros de tu familia. También puedes arruinar un evento familiar agradable ya que la mayoría de los miembros de tu familia están en las redes sociales.

5. Cuidado con hablar de la política
Los abuelos siempre dicen “en la mesa no se habla de política, ni de fútbol, ni de religión”. Independientemente de que vayamos por fin al Mundial, o que el candidato político que escogiste le vaya bien, trata de dejar que los puntos de vista y las discusiones políticas se detengan durante la temporada de vacaciones. Como es un momento para celebrar, concéntrate en la familia y en servir a quienes lo necesitan. “Las fiestas pueden ser un momento de paz para todos, para unir a nuestro país en la celebración y crear una celebración para nuestro futuro”, dice Dawn Michael.

6. Cuidado con las imágenes que publicas en la redes sociales
Si bien estos son tiempos en que compartimos todas y cada una de las cosas que hacemos, desde selfies en la cama con un café hasta lo que comiste para el almuerzo, la única persona de la que realmente tienes permiso para compartir una foto eres de ti mismo. En la mayoría de los casos, a los miembros de tu familia y amigos no les importará si comparten una foto (ejem, halagadora) de ellos, siempre es una buena idea verificar primero. “Aunque es posible que desees compartir los recuerdos de tu evento familiar con otros, verifica primero con los demás que saldrán en la foto antes de etiquetarlos o incluso publicar la imagen.

7. Que el deseo sea: pasar unas lindas fiestas
Aunque no es algo que suceda con mucha frecuencia en nuestro país, donde la gran mayoría de la población es católica o cristiana, si debemos tener cuidado y ser prudentes en el saludo. No te ofendas si alguien te desea un ‘Feliz Hanukkah’ o una ‘Feliz Navidad’”, muchas veces escucharás a personas de otras nacionalidades solo saludar con un “Felices Fiestas” muy neutral. Esta es una muy buena opción en caso no estés seguro acerca de la religión de una persona que recién conoces.

8. Cualquier cosa que no quieras que tu jefe vea
Incluso si mantienes tus perfiles en estricto bloqueo y tienes una configuración de privacidad, los amigos de tus amigos aún pueden ver y posiblemente decir algo a tu jefe. Aprende a censurarte a ti mismo cuando estés en situaciones que podrían ser comprometedoras. “Nos hemos sentido tan cómodos con Internet que a menudo olvidamos que todo el mundo tiene acceso a nuestras publicaciones. Y sí, las fotos se pueden copiar antes de saber qué te golpeó”, dice el Dr. Castaldo. “Es posible que quieras ser una súper estrella viral de las redes sociales, pero ¿realmente quieres terminar ahí con una imagen poco favorecedora?”

9. Un montón de selfies
Cuidado con las modificaciones extremas de las imágenes. Tomar una foto con las personas que más amas, capturando la magia y el amor entre tu familia. Los especialistas dicen que debemos centrarnos en compartir más tomas grupales en general, pero especialmente en un momento en que la celebración se convierta en una prioridad. Aunque muchas personas ahora son adictas a publicar sus mejores selfies, toma en cuenta que una foto grupal con tus seres queridos disfrutando de su compañía es mejor que mil selfies producidas.

10. Estar siempre en conectado
No hay nada peor que estar compartiendo una mesa, y tener a alguien distraído con el celular, esta actitud se traduce como el colmo de la rudeza. Trata de mantenerte enfocado en el momento para que realmente puedas experimentar esta época especial del año con una compañía querida y especial. Esta temporada, guarda tu dispositivo móvil y experimenta lo divertido que puede ser conectarse en tiempo real con tus seres queridos.