Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 11 comidas navideñas que son tóxicas para las mascotas

Estilos de vida

11 comidas navideñas que son tóxicas para las mascotas

2017-12-05 21:16:48

Debes tener en cuenta la seguridad de tu mascota mientras cocinas la cena de Navidad, así que, recuerda evitar alimentar a tu gato o perro con estas golosinas comunes en las fiestas de fin de año.

  • Chocolate
    El chocolate es un alimento dañino para las mascotas. La mayoría de los adultos lo saben, pero es responsabilidad de los adultos asegurarse de que los niños también lo sepan. Evita que los pequeños les den chocolate a las mascotas y vigílalos siempre.
  • Caramelo
    Demasiada azúcar puede causar dolor de estómago a tu mascota, pero lo que es peor, si se tragan las envolturas, tu mascota corre el riesgo de desgarrarse el esófago o los intestinos. Limpia lo mejor posible y con mayor frecuencia posible cuando se desenvuelven los dulces y los tiran por el suelo.
  • Carne cruda o poco cocida
    Toda la carne de pavo que desees darle a tu mascota debe estar bien cocida y siempre deshuesada.
  • Masa de pan
    La masa cruda podría aumentar en la barriga sensible de tus mascotas, causando molestias o una emergencia aún más grave.
  • Bebidas festivas
    Cuando organizas eventos festivos, es probable que estés sirviendo café, té o alcohol. Lamentablemente,el café y las hojas de té están en la lista de “comida que mi mascota debe evitar”. Las bebidas alcohólicas pueden causar vómitos, diarrea, disminución de la coordinación, depresión del sistema nervioso central y dificultad para respirar, entre otras cosas.
  • Salvia
    Los gatos son especialmente sensibles a esta hierba, pueden causar malestar estomacal y depresión del sistema nervioso central.
  • La masa de pastel
    Los huevos crudos pueden causar infección por salmonela en su mascota, al igual que cualquier persona de su familia. Quédese con galletas de perro y golosinas para gatos en lugar de este brebaje azucarado.
  • Envoltorios
    Desecha el papel de aluminio, la envoltura de plástico y el papel encerado correctamente y que no se queden al alcance de tus mascotas. Mientras lamen la comida que queda en estas envolturas, las mascotas pueden ingerir parte de la envoltura, lo que lleva a obstrucciones intestinales. Además, ten cuidado con los dientes, los mondadientes y los cubiertos usados.
  • Comida caliente
    Cuando lleves alimentos calientes de la cocina a la mesa, asegúrate de que tu pequeño peludo no se tome ese momento para pasar entre tus piernas.
  • Poinsettias o flores de Pascua o Navidad
    Si bien no son alimentos para los humanos, a los gatos y perros a menudo les gusta mordisquear las plantas, y las flores de Pascua son especialmente peligrosas. Si tu mascota come esta bonita decoración navideña roja, es probable que le provoque dolor e incomodidad estomacales, incluidos vómitos.
  • Demasiado de todo
    Los pequeños sabores de la comida humana pueden causar dolores de estómago, diarrea e incluso pancreatitis en tu mascota. Lo mismo aplica para ti.