Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 13 cosas que no sabías sobre los cuchillos de cocina

Estilos de vida

13 cosas que no sabías sobre los cuchillos de cocina

2017-12-07 10:55:00

Desde encontrar los mejores cuchillos y tablas de cortar, hasta mantener tus hojas afiladas y los dedos seguros, los profesionales de los cuchillos comparten sus mejores secretos para cortar la cocina en esta nota publicada en la revista Reader’s Digest.

1. La composición de la tabla de cortar es importante
La madera, el bambú y el plástico son mejores para sus cuchillos que los tableros compuestos. Las tablas más duras como el vidrio, el metal, la piedra y la cerámica destruirán rápidamente los cuchillos. Si recibes una tabla de cocina de alguno de estos materiales, cuélgalo en la pared, pero no lo uses para la preparación de alimentos. Tus cuchillos te lo agradecerán.

2. Pueden dañar tu lavavajillas
Nunca limpies los cuchillos de cocina en el lavavajillas. Hay tantas cosas que pueden dañarse, desde el cuchillo mismo hasta la mano de alguien que llega sin saber que hay un cuchillo allí. El forro de plástico del lavavajillas también puede ser cortado con cuchillos. Siempre lava los cuchillos cuidadosamente con la mano.

3. Un cuchillo afilado conduce a menos cortes
La razón por la que te cortas menos con un cuchillo afilado es porque se necesita menos fuerza para atravesar cualquier cosa. Los cuchillos afilados no dan miedo, son contundentes y requieren mucha fuerza y son propensos a ir a cualquier parte. Usa la herramienta adecuada para el trabajo y úsalo de la manera correcta.

4. La técnica adecuada de corte puede salvar tus dedos
Mete los dedos cuando cortes y usa los nudillos como guía para el cuchillo. ¡Mira tu pulgar también! Mantenlo detrás de los dedos que estás usando para sostener la comida que estás cortando.

5. Elije el mejor cuchillo para ti
El mejor cuchillo de tu mejor amigo puede no ser el mejor cuchillo para ti. Si es posible, corta con un cuchillo, o al menos manipúlalo, antes de comprarlo para ver cómo se siente en tus manos.

6. Utiliza tu cuchillo solo para cortar alimentos
Como regla general, si no lo muerdes con tus dientes, no lo toques con el cuchillo del chef.

7. Un cuchillo serrado no es una sierra
La mayoría de los artículos se pueden cortar en una buena rebanada con un solo trazo largo de un cuchillo de sierra afilado.

8. Mantén el área de corte despejada
No coloques ningún artículo en tu tabla de cortar que no quieras cortar. Menos desorden hace que cortar sea más fácil y menos probable que salga mal.

9. Mantén los cuchillos fuera del caño
Cuchillos afilados + platos de lavar llenos de agua jabonosa + manos desprevenidas = terrible accidente. Lava tus cuchillos inmediatamente después de usarlos, sécalos y guárdalos en un bloque de cuchillos, insértalos en el cajón de cuchillos o en una rejilla magnética segura.

10. Omite los grandes conjuntos de regalos
Es mejor comprar un par de cuchillos realmente buenos que un gran juego de cuchillos mediocres.

11. Un cuchillo que cae no tiene mango
Es decir, si el cuchillo se te resbala de la mano, ¡no intentes agarrarlo! Solo déjalo caer y cuida tus pies. No cocines descalzo.

12. Asegura tu tabla de cortar
Asegura tu tabla de cortar colocando una toalla debajo de ella en el mostrador. La estabilidad puede ayudar a proteger tus dedos durante el corte.

13. La cuchilla es para cortar, no para arrollar
Muchas personas usan el filo de una navaja para acorralar la comida al borde de la tabla. Evita usar la cuchilla del cuchillo para barrer las cosas del tablero, en su lugar dale la vuelta y usa la espina del cuchillo para mantener el filo de trabajo afilado. Solo ten cuidado con la cuchilla girada hacia arriba.