Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 3 Errores de seguridad que se pueden cometer durante las fiestas

Estilos de vida

3 Errores de seguridad que se pueden cometer durante las fiestas

2017-12-05 12:51:00

Ya sea que estés colgando las luces de Navidad o verificando los adornos navideños que pondrás este año en tu casa, un tema importante que no te debes saltar es la seguridad y protección de tu hogar y tu familia. Con las fiestas tan cerca, las llamadas de emergencia por accidentes, incendios y otros eventos también se multiplican. Aquí te dejamos algunas ideas para estar protegidos en estas fiestas:

1. No dejes la comida de fiestas al alcance de las mascotas

En estas fiestas vamos a preparar muchas comidas ricas y altamente grasosas pero para nosotros. No porque te ponga la cara de cachorro famélico debes ceder y darle la comida de casa. Lo único que lograrás es que enferme y tengas que pasar horas valiosas en el veterinario a causa del malestar estomacal con el que estará tu mascota.

2. No cuelgues las luces de “interiores” al aire libre

Muchas luces navideñas fabricadas en la actualidad están destinadas para uso interior y exterior, pero es posible que encuentres algunas que sean específicas para cada lugar. Las luces interiores no son tan resistentes a la humedad, lo que puede causar cortocircuitos eléctricos y daños en climas húmedos. Las luces interiores tienen una etiqueta marcada con una UL verde. Las luces exteriores están marcadas con una UL roja.

3. Mantén las flores de Pascua o de Navidad fuera del alcance de niños y mascotas

Aunque no es muy usada en nuestro país, su popularidad va creciendo, por lo que este dato si puede ser importante. La poinsetia tiene reputación de ser “venenosa”, pero es solo levemente tóxica. Un niño pequeño de 25 kilos necesitaría comer más de 500 hojas de poinsetia para alcanzar niveles potencialmente tóxicos, y no se han documentado muertes por el consumo. Sin embargo, si podría marearse y hasta vomitar después de comer, digamos, cinco hojas de poinsetia, pero no pasará mucho más. Estas plantas pueden causar babeo, vómitos o diarrea en gatos y perros, pero el tratamiento médico rara vez es necesario a menos que los síntomas sean graves. Para estar seguro, mantén las flores de Pascua fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños, pero no hay necesidad de desterrar la planta favorita de la Navidad.