Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 4 consejos para manejar a la defensiva y no caer en el estrés

Estilos de vida

4 consejos para manejar a la defensiva y no caer en el estrés

2017-12-20 18:22:49

La conducción agresiva contribuye a un muy alto porcentaje de todos los accidentes automovilísticos mortales. Aquí hay consejos de expertos sobre cómo evitar ser una víctima de nuestro mal humor mientras estamos manejando.

¿Cómo evitar convertirte en una víctima del estrés del conductor?

Aquí hay cuatro consejos de J. Peter Kissinger, presidente de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico en Canadá:

1. Tranquilidad ante todo. Si un conductor hace un gesto obsceno, no respondas de la misma manera: solo aumentarás el impacto negativo de la situación. De hecho, evita el contacto visual por completo.

2. Si te cruzas con un conductor agresivo, mejor darle espacio. Deja que los conductores enojados se adelanten o cambien de carril.

3. No les des una razón para estar enojado. No conduzcas demasiado lento en el carril izquierdo, y no te tomes 10 segundos para hacer caso a la luz verde. Si eres culpable, por estar distraído, haz un gesto de disculpa con la mano, o di un “disculpa” por la boca.

4. Informa cualquier problema que observes. Si bien es cierto, no debes usar el celular mientras manejas, existen situaciones que lo pueden justificar, sobre todo con el manos libres. Si observas un conductor con una conducta agresiva en extremo, entonces es mejor llamar a la policía. Podrías ayudar a evitar un incidente mayor.