Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 4 cosas cotidianas que arruinarán tu piel

Estilos de vida

4 cosas cotidianas que arruinarán tu piel

Todo el mundo sabe que beber mucha agua, descansar lo suficiente y mantener una rutina regular de limpieza e hidratación de la piel es esencial para una piel sana. Pero, ¿qué cosas cotidianas comunes pueden destruir incluso la piel más sana? Aquí hay cuatro malos hábitos que debes evitar siempre que sea posible:

Mantén una piel clara y saludable cortando estas cuatro cosas comunes que sueles degustar diariamente:

1. Alimentos procesados
El enemigo más cruel para la piel son las comidas procesadas y rápidas. Están totalmente agotados de nutrientes, y algunos están genéticamente modificados y cargados de sodio, azúcares y grasas no saludables. Las dietas ricas en alimentos procesados y carbohidratos simples pueden afectar negativamente a la piel de muchas maneras, incluyendo causar inflamación y teniendo un impacto negativo en la construcción de células.

2. Cafeína
Evita cantidades excesivas de café y tés con cafeína, que son diuréticos y pueden deshidratar la piel rápidamente. (Health Canadá recomienda no más de 400 miligramos de cafeína por día, aproximadamente la cantidad que se encuentra en tres tazas de café de ocho onzas [240 ml]. Para las mujeres en edad fértil, Health Canadá recomienda no más de dos tazas de café).

3. Azúcar
Evítalo específicamente si tienes diabetes o resistencia a la insulina (que ocurre cuando el sistema del cuerpo para manejar los picos en la glucosa en la sangre se desgasta debido al exceso de trabajo, preparando el escenario para la diabetes). Los dulces representan una amenaza para la inmunidad y renovación celular, de la piel en personas con estas afecciones porque no metabolizan bien el azúcar.

4. Alcohol
El Dr. Stephen Mulholland, un cirujano plástico en Toronto, dice que el consumo excesivo de alcohol más de una o dos bebidas al día ejerce presión sobre el hígado, y eso puede dar como resultado dilatación de los poros, capilares dilatados y rotos, así como el crecimiento excesivo de glándulas sudoríparas y oleosas. Desafortunadamente, esto ocurre con mayor frecuencia en la cara (especialmente en la nariz), aunque otras áreas de la piel también son vulnerables. Pero todavía cree en los beneficios para la salud del vino tinto, y dice que un vaso al día no dañará la piel, a menos que sufra de rosácea. Una encuesta realizada por la Sociedad Nacional de Rosácea en los EE. UU. Encontró que el 76 por ciento de los pacientes citó el vino tinto como desencadenante de brotes.