Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 4 formas de dar regalos verdaderamente significativos, según la ciencia

Estilos de vida

4 formas de dar regalos verdaderamente significativos, según la ciencia

2017-11-29 17:01:45

Comprar un regalo a quienes amas es una forma de expresar tus sentimientos, aunque no siempre sea fácil. Pero cuando lo haces bien, la alegría que demuestran vale la pena. Por eso aquí te mostramos cómo encontrar un regalo que encantará a tu destinatario.

La ciencia de dar regalos significativos

Que nada quiebre tu espíritu navideño, ni los deseos extraños, ni las largas horas de colas en la tienda o el pasarte las noches escaneando sitios web tratando de encontrar el regalo perfecto, solo para luego entregárselo al destinatario y ver que solo se sienten ligeramente comprometidos a agradecerte. Pero, ¿qué pasaría si tuvieras el arte para escoger un regalo que tuviera más que ver con el alma de la persona que con un precio elevado?

Para encontrar el regalo perfecto, comienza a considerar estas estrategias:

1. Escucha no te inventes
Si bien puedes pensar que es una gran idea sorprender a alguien con algo que no esta en su lista de deseos, es mejor conseguir exactamente lo que han pedido. En un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, los investigadores encontraron que los destinatarios de los obsequios aprecian más los obsequios que piden que los que no piden. Así que olvídate de creer que sabes lo que les va a gustar y obtén lo que han pedido específicamente.

2. El tamaño no importa
Sabemos que las acciones hablan más que las palabras. Con el deseo de mostrar amor, podemos ir a lo grande en lugar de pensar en lo que realmente hace feliz a la persona. Tal vez pienses que comprarle a tu pareja el último televisor es perfecto, sin embargo, al llegar a casa te das cuenta que no hay espacio donde ponerlo. En cambio, piensa de forma inteligente y práctica. Por ejemplo, si es aficionado a las películas, ¡consíguele un año de suscripción a un sitio de transmisión y una selección de ingredientes para palomitas de maíz!

3. Una tarjeta de regalo
Muchos de nosotros podemos considerar que dar dinero en efectivo o tarjetas de regalo es impersonal, pero esto puede ahorrarte algo de angustia al permitirle al receptor elegir lo que quiere, especialmente cuando se trata de preadolescentes y adolescentes exigentes. Así que ahórrate la segunda conjetura y regala una tarjeta de la tienda favorita.

4. Crea una experiencia
Cuando todo lo demás falla, ¡crea un momento memorable! Inicia sesión en sitios web como Groupon, donde puedes obtener las últimas entradas para una obra de teatro, comprar un paquete de lecciones de surf o incluso algo inesperado, como una clase de vuelo. Estas son cosas que se pueden experimentar juntos y también crear un recuerdo duradero. Y te aseguramos que esta experiencia no terminará en el fondo de un cajón.