Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 4 maneras de enseñar a tus hijos jardinería en el hogar

Estilos de vida

4 maneras de enseñar a tus hijos jardinería en el hogar

Las vacaciones llegaron y es el momento perfecto para enseñar a tus hijos a cultivar sus propios alimentos, flores y plantas.

Empieza poco a poco
La clave para un primer jardín exitoso es mantenerlo manejable. Comienza cultivando plantas en el interior en contenedores de plástico. Dale a cada niño lo suyo, y déjalos escoger una flor o un vegetal. Cuando esté listo para llevar sus habilidades al exterior, intenta con una trama de 1½ o 3 metros cuadrados. (Siempre puedes evaluar el paso a paso a medida que va adquiriendo el conocimiento de los aspectos básicos).

Establece una rutina
Un jardín no se cuidará solo. Las camas y los contenedores necesitan riego regular. Los jardines en macetas pueden necesitar un riego diario, mientras que los cultivos en el suelo necesitan aproximadamente 2½ centímetros de agua por semana. Dedica tiempo todos los días después del desayuno. Las plantas tendrán mucha humedad antes de que el día se ponga más caliente.

Hazlo divertido
Un jardín temático capturará la imaginación de un niño. Considera una olla para pizza con tomates cherry aptos para los niños, albahaca y pimientos dulces.

Plantas para comenzar
Los niños no son conocidos por su paciencia. Para mantenerlos interesados en el jardín, agrega flores y verduras que requieren poco mantenimiento y que crecen rápidamente.

Para las flores:
- Cosmos
- Zinnias
- Girasoles
- Capuchinas

Para los amantes de la gastronomía tenemos:
- Hoja de lechuga
- Rábanos
- frijoles
- legumbres