Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 4 razones por las que las dietas de moda son malas para ti

Estilos de vida

4 razones por las que las dietas de moda son malas para ti

2017-11-13 12:22:00

Sabemos que el verano está próximo y como todos los años el primer pensamiento que viene a la mente es: ¡Tengo que hacer dieta y llegar en forma al verano!
Un programa rápido de pérdida de peso puede sonar como una buena idea en ese momento, pero pronto descubrirás que las dietas de moda pueden ser más peligrosas que beneficiosas para tu salud y éste es el por qué.

1. Te puedes llegar a sentir deshidratado
La mayoría del peso que pierdes cuando reduces peso demasiado rápido tiende a ser peso del agua, lo que puede provocar una deshidratación rápida. Tu cuerpo quema calorías y exceso de peso por etapas, y si intentas obligar a tu cuerpo a perder peso más rápido de lo que naturalmente quiere, puede causar serios problemas a tu salud.
Por ello, cuando trates de perder peso, recuerda que el agua es tu amiga. Para evitar comer en exceso y mantenerte adecuadamente hidratado, bebe uno o dos vasos antes de una comida. Además, si haces ejercicio a diario, asegúrate de aumentar la ingesta de agua para contrarrestar la pérdida al sudar mientras haces ejercicio.

2. Te puedes cansar rápidamente
Las dietas de moda implican privarse de calorías, sin embargo, las calorías son lo que se traduce en la energía que tu cuerpo necesita para pasar el día. Si ayunas o comes menos de lo que tu cuerpo necesita para perder peso demasiado rápido, te sentirás fatigado la mayor parte del día. Así, que mejor come comidas más pequeñas durante el día. Esto ayudará a aumentar tu metabolismo y proporcionarte más energía para ayudarte a perder peso de manera saludable.

3. Podrías tener problemas digestivos graves
Es un tema en el que nadie quiere insistir, pero la verdad es que perder peso demasiado rápido puede provocar diarrea grave, que luego se acompañará de estreñimiento. Al igual que con la pérdida de peso de agua, tener diarrea durante un período prolongado de tiempo puede llevar a la deshidratación, una afección que puede ser potencialmente mortal. Es importante, asegurarse de tener una dieta en la que obtenga una cantidad adecuada de fibra.

4. Sufrirás de desnutrición
Las dietas estrictas y el ayuno son peligrosos porque te impiden consumir grasas y carbohidratos, pero también son inseguras ya que impiden que tu cuerpo obtenga las vitaminas y los minerales que necesitas. Si restringes tu cuerpo de su ingesta calórica normal durante un largo período de tiempo, tu cuerpo se verá privado de sus nutrientes esenciales y puedes llegar a la desnutrición. Un buen consejo es, tener una dieta saludable y bien balanceada como clave para una pérdida de peso adecuada.

Y recuerda siempre hablar con tu médico sobre el régimen de dieta más adecuado para ti y el consumo de suplementos dietéticos.