Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 4 tips para tener mascotas seguras y felices durante las fiestas

Estilos de vida

4 tips para tener mascotas seguras y felices durante las fiestas

Las fiestas son momentos emocionantes para las personas, pero puede ser un momento peligroso y estresante para los animales que comparten nuestras vidas. Decoraciones, alimentos, plantas y envolturas pueden representar todo tipo de peligros para gatos, perros y otras mascotas.

Por eso aquí te dejamos algunos consejos útiles para ayudar a tu mascota a pasar unas fiestas lo más tranquilas y relajadas posibles.

• Utiliza decoración a prueba de mascotas

Si tienes mascotas en casa entonces debes tener cuidado con las decoraciones navideñas, especialmente con perros jóvenes que masticarán casi cualquier cosa. Evita los adornos de oropel y de tamaño pequeño, ya que pueden causar asfixia o problemas intestinales graves. También, evita que los cables de la iluminación estén sueltos ya que, tu pequeño peludo podría electrocutarse. Usa solo adornos irrompibles, sujetos con cuerdas en lugar de ganchos y adornos como cintas y lazos.

Se sabe que los gatos trepan a los árboles de Navidad y los perros juguetones pueden derribar tu árbol. Para evitar tales desastres, usa una base ancha y plana para un soporte de árbol, y utiliza un hilo de pesca para asegurar el árbol a la pared o al techo.

• Aliméntalos con su comida regular

Los cambios en la dieta regular de una mascota pueden causar vómitos y diarrea, por lo tanto, no les des a tus mascotas sobras de la cena de Navidad ni permitas que las tomen ellos. El chocolate es especialmente tóxico para los perros, evita que coman el contenido y se enfermen.

Recuerda que plantas como la flor de Pascua también pueden ser venenosas, así que mantenlas fuera del alcance de las curiosas patas y narices de los pequeños peludos.

• Reducir la ansiedad animal

Del mismo modo que los preparativos para las fiestas nos pueden estresar, los cambios y los extraños en su mundo pueden molestar a nuestras mascotas. Los animales de cualquier edad pueden padecer de ansiedad, lo que puede manifestarse en accidentes no esperados. Siempre que sea posible, crea un refugio seguro donde las mascotas puedan retirarse de la actividad de fiestas y extraños en el hogar.

• Las mascotas no hacen buenos regalos

No regales una mascota como regalo de Navidad. En estas fechas hay demasiada emoción y actividad para que la nueva mascota reciba la atención que necesita. Además, antes de incorporar una mascota a la familia, recuerda hacerte estas preguntas ¿Es una mascota adecuada para el hogar? ¿Puede el dueño potencial pagar un animal y los gastos para su mantenimiento?

Con estos buenos consejos esperemos que todos los miembros de la familia pasen unas lindas y felices fiestas.