Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 5 consejos para bajar de peso

Estilos de vida

5 consejos para bajar de peso

2017-12-19 09:41:00

Sin importar lo que te digan los demás, lo más importante para comenzar a bajar de peso es aceptar que necesitamos cambiar y mejorar tanto nuestra alimentación como nuestros estilos de vida para tener una mejor salud y en consecuencia una mejor constitución física ¿Cómo lograrlo? Paso a paso, con mucha paciencia y bastante dedicación.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer y que te ayudarán a perder todos estos kilos de más:

1. Fíjate en la gran cantidad de azúcar escondida que hay en lo que bebemos
Dile adiós a todas las bebidas azucaradas. Observarás como la ropa te va quedando más holgada.

2. Aprende a comer las porciones adecuadas
Comienza por leer las etiquetas de toda la comida que llegue a tus manos. Comienza a llevar un diario de comida, donde escribas lo que consumes día a día.

3. Mantente hidratada
Mantén siempre una botella o vaso con agua pura cerca de ti.

4. Usa platos más pequeños y porciones adecuadas
No decimos que dejes de comer, pero sí que comas con tranquilidad, comiendo menos pero adecuadamente. Con los platos más pequeños era más sencillo comer menos.

5. Prueba realizar el “entrenamiento negativo”
Este consiste en hacer un ejercicio con pesas, por ejemplo, pero lo realizas de forma mucho más lenta, así estarás trabajando tus músculos de forma más intensa y podrás perder peso más rápido.

En 20 semanas (cinco meses aproximadamente) podrías perder hasta 18 kilos y bajar tu porcentaje de grasa a 19%. Lo mejor de todo es que no necesitarás usar métodos extraños ni poco saludables ni ninguna dieta de alguna celebridad conocida. Sigue lo básico: muévete más, come mejor y mantente hidratado.

Recuerda que si se trata de perder peso no existen trucos milagrosos, sólo constancia.