Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 5 Consejos para una conducción segura en verano

Estilos de vida

5 Consejos para una conducción segura en verano

2017-12-18 10:34:00

Como ex piloto profesional de carreras y ahora Instructor Jefe de Conducción de BMW y juez en el programa de televisión El peor conductor de Canadá, Philippe Létourneau sabe una cosa o dos sobre la conducción. En un artículo publicado en la revista Reader’s Digest, nos muestran cinco consejos para una conducción segura este verano.

1. Revisa tu vehículo
Antes de ingresar a tu automóvil, mira tu máquina. Recuerda que estás conduciendo algo en la vía pública que pesa mucho, por lo que es importante asegurarse de que su equipo esté listo para la tarea. Mientras caminas hacia el auto, mira los neumáticos. Incluso las llantas nuevas pueden perder aire por el uso constante durante el mes. Si tienes un neumático inflado insuficientemente, esta condición podría afectar el manejo del vehículo.

2. Viaja seguro
Ponte el cinturón de seguridad correctamente y ajusta la posición de tu asiento. Es importante de que la correa del cinturón de seguridad inferior pase por encima de las caderas, no del estómago, para garantizar su estabilidad. También asegúrate de sentarte erguido y correctamente detrás del volante. Philippe dice que manejar es como cualquier deporte, así que respeta y maneja tu carro adecuadamente.

3. Trata la conducción como un trabajo
La mayoría de accidentes automovilísticos son causados por la distracción del conductor. El uso del teléfono celular, cambiar la estación de radio, comer y beber en el automóvil son algunas de las distracciones más comunes. Mantente alerta y enfocado en el carro. Tu trabajo es ir del punto A al B, así que toma esta tarea en serio.

4. Evita el mal humor mientras manejas
No dejes que el camino te ponga malhumorado. En las grandes ciudades, es normal manejar altos índices de estrés a causa del caos vehicular. Hay que tener un enfoque positivo sobre la conducción. El respeto por la carretera y el trabajo de conducción es primordial. Antes de ponerte al volante, revisa tu lista de verificación de seguridad para el auto y tus acompañantes.

5. Mantente tranquilo
Un conductor tenso y presa del pánico a menudo se mete en la mayor cantidad de problemas. Mantener la calma detrás del volante te evitará tomar decisiones apresuradas y peligrosas.