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Estilos de vida

5 ejercicios para combatir el estrés de las fiestas

Entre ir a fiestas, comprar regalos de última hora y terminar los últimos proyectos del año en la oficina, las fiestas pueden convertirse rápidamente en algo estresante. Aunque puede ser un reto ejercitarse durante la “época más maravillosa del año”, resulta que el ejercicio es una de las mejores maneras de vencer el estrés de las fiestas. Aquí hay cinco grandes actividades para combatir el estrés para participar en esta temporada.

1. Caminar
Hay muchos beneficios para la salud que se obtienen al caminar, incluso si no se está alcanzando el objetivo común de 10,000 pasos por día. Los estudios han demostrado que caminar realmente refuerza sus defensas contra los efectos negativos del estrés. Cuando se llega a este punto, cualquier ejercicio que te mantenga al exterior debería ayudar a aliviar el estrés de las fiestas y mejorar tu estado de ánimo.

2. Correr
Un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience descubrió que ejecutar con eficacia reconecta el cerebro, promoviendo la construcción de nuevas vías neuronales que pueden ayudarlo a ser más resistente al estrés. Además, la gran avalancha de endorfinas puede llevar a la asombrosa “fiebre del corredor” de la que siempre hablan los corredores de pavimento.

3. Natación
La natación es una opción de ejercicio impresionante para las personas que son independientes y atesoran su tiempo a solas. Un estudio publicado en Procedia-Social & Behavioral Sciences descubrió que los adultos que nadaban tres veces a la semana eran más capaces de controlar el estrés.

4. Yoga

Entre los estiramientos relajantes y la respiración consciente, el yoga es una forma fantástica de aliviar el estrés de las fiestas. Un estudio de adultos jóvenes descubrió que las personas que participaron en el yoga informaron sentirse significativamente menos ansiosas, tensas, deprimidas, enojadas y fatigadas después.

5. Levantamiento de pesas

¿Te sientes ansioso y abrumado por el estrés de las fiestas? Toma un par de mancuernas. Al ejercer una gran presión sobre los músculos, el entrenamiento de resistencia en realidad puede producir incluso más endorfinas que cardio en un período de tiempo más corto. El levantamiento de pesas también se ha demostrado clínicamente para reducir el estrés y la ansiedad.