Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 5 formas de degustar el vino y el queso con facilidad

Estilos de vida

5 formas de degustar el vino y el queso con facilidad

2018-01-11 15:49:00

Todo el mundo sabe que la carne roja requiere vino tinto, pero ¿qué emparejarías con un camembert? Elsa Macdonald, directora de Wine Education en Arterra Wines Canada, revela cómo emparejar el vino y el queso.

1. Elige tus quesos sabiamente
Olvídate del ladrillo genérico de cheddar de mármol: una fiesta de vino y queso de vacaciones es la oportunidad perfecta para ser aventurero con tus selecciones. Elije una variedad de quesos con diferentes sabores y texturas, y tendrás la garantía de tener algo que atraiga el paladar de cada uno de tus invitados. Cuando sirvas un amplio surtido de quesos, Macdonald recomienda un vino espumoso, como Ruffino Prosecco. “Es un vino flexible para asociarse con el queso porque las burbujas limpian el paladar con cada sorbo”, dice Macdonald.

2. Prepara todo para impresionar
En una fiesta de vino y queso, la presentación es tan importante como los emparejamientos. Para una tabla de quesos que es una delicia para los ojos, opta por los quesos en una amplia variedad de colores, revestimientos y formas. Agrega el estilo festivo con un suave queso de cabra cubierto de arándano rojo, que se combina maravillosamente con un intenso rojo afrutado como Meiomi Pinot Noir de California. Y no te sientas limitado solo a los vinos y quesos, tampoco. Macdonald sugiere agitar las selecciones con una variedad de frutas (peras, manzanas y albaricoques), mermeladas, nueces y panes artesanales.

3. El objetivo es conseguir el equilibrio
“Trata de equilibrar la intensidad del queso con la intensidad del vino”, dice Macdonald. “Los sabores fuertes de queso deben combinarse con fuertes sabores de vino para que no se dominen entre sí”. Si estás sirviendo un queso azul fuerte y distintivo, por ejemplo, considera emparejarlo con uno igualmente fuerte, pero dulce en lugar de salado. -vigo de vino como Vidal Icewine de Inniskillin.

4. Configura la temperatura
Al igual que el vino tinto y blanco, el queso tiene una temperatura de servicio óptima. Según Macdonald, la timonera está entre 17 y 19 grados Celsius (temperatura ambiente fría). “Saca tu Cheddar envejecido o Beemster del refrigerador por lo menos una hora antes de que vayas a servir”, dice.

5. Cómo emparejar vino y queso en la cena festiva
Si organizas una cena festiva en lugar de una fiesta más informal de vino y queso, Macdonald sugiere servir platinajes individuales de tres a cinco quesos entre el plato principal y el postre. Según Macdonald, un pequeño sabor (objetivo de alrededor de 15 gramos) de un Gouda ahumado o Cheddar, junto con un Chardonnay (ella recomienda Robert Mondavi Private Selection Bourbon Barrel Aged Chardonnay), es el perfecto seguidor de un postre dulce.