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Estilos de vida

5 gadgets que te sacarán del sofá

2017-11-27 15:50:00

¿Has notado cómo la nueva tecnología parece diseñada específicamente para convertirnos en adictos a la televisión? Hoy por hoy, estamos a un clic en la pantalla de nuestro dispositivo movil para solicitar cualquier cosa que queramos, desde un delivery con alimentos hasta pagar cada una de nuestras cuentas del mes.

De hecho, en un estudio realizados a adultos en Canadá se demostró que éstos llegan a pasar un promedio del 69 por ciento de sus días sentados, y solo el 20 por ciento están lo suficientemente activos cada semana para cumplir con las pautas de actividad física necesarias para estar más o menos en forma.

¡Aquí te mostramos cinco creaciones que desafían la tendencia y nos animan a movernos más y sentarnos menos!

1. Utiliza tu reproductor de música de elección
Si tu lista de reproducción no es la más animada del mundo, debes encontrar algunas melodías diferentes. La música adecuada puede aumentar la energía y la resistencia, lo que definitivamente puede ayudarte a alcanzar el máximo rendimiento. Ya sea en tu TV, teléfono, computadora o iPod, enciende tu música más motivadora y ponte de pie.

2. Un contador fitness
Ya sea FitBit, Garmin o Jawbone, los rastreadores de fitness pueden ser un gran motivador. En lugar de hacerte una vaga promesa de moverte más, estos artilugios te alientan a establecer un objetivo mensurable: 10,000 pasos por día, por ejemplo, y hacen un seguimiento continuo de tu progreso. Algunos rastreadores de actividad física se pueden programar para que vibren cada 30 minutos para que cortes el tiempo que permaneces sentado, llamándote a levantarte de tu escritorio y a moverte con entusiasmo.

3. Aplicaciones para teléfonos inteligentes
Hay más de un millón de aplicaciones de teléfonos inteligentes encargadas de ayudarte a ponerte en forma, así que haz tu elección. Estas aplicaciones pueden ayudarte a rastrear la actividad, encontrar el camino más cercano (y el más motivador) para caminar o correr, e incluso establecer metas. Algunos de nuestros favoritos incluyen: MyFitnessPal, Zombies, Run !, Moves, Strava, Nike Training Club y MapMyRun.

4. Un monitor de frecuencia cardíaca
Los adultos necesitan 150 minutos de actividad física de bombeo de corazón cada semana, y una gran manera de medir eso es con un monitor de frecuencia cardíaca. Estos dispositivos de fitness han sido tradicionalmente un poco difíciles de manejar (por no mencionar imprecisos), pero la última generación muestra importantes signos de mejora.

5. Un temporizador nunca pasa de moda
¿Intimidado por los últimos gadgets de fitness? ¿Qué tal un buen temporizador anticuado? Antes de instalarte en el sofá, simplemente configura tu temporizador durante 30 minutos como recordatorio para interrumpir tu tiempo de sentado. También puedes usarlo para programar tus entrenamientos.

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