Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 5 maneras de reducir la fatiga ocular

Estilos de vida

5 maneras de reducir la fatiga ocular

2017-10-02 15:13:00

Lo primero que debes hacer al sentir cansancio en la vista es darle tratamiento que ayude a que la inflamación, la tensión y el dolor ocular se reduzcan.

1. Toma un descanso. Siempre que estés trabajando en un proyecto que requiera mucho tiempo de concentración, toma un descanso cada 20 minutos. Levanta la vista de tu monitor y mira un punto en la distancia por 30 segundos. Cuando le permites a tu vista concentrar el foco en otros objetivos le das un descanso que necesita.

2. Dales un descanso. Rápidamente frotar las manos hasta que se caliente, y suavemente colocar los talones de las palmas de las manos sobre los ojos cerrados. Sosténgalos allí durante unos segundos. También puede funcionar el que empapes un trapo o una toalla de mano en agua fría, exprímela hacia fuera, y colócala sobre tus ojos por cinco minutos, relajará la tensión.

3. Realiza ajustes. Gira el contraste en el monitor de tu computadora a alto. Las letras y las imágenes se vuelven más nítidas. Ajusta la altura de tu silla para que esté mirando ligeramente hacia abajo en la pantalla. Incline la pantalla para satisfacer tu mirada. Asegúrate de que tus ojos están por lo menos a 20 pulgadas de la pantalla. Ajusta la pantalla del ordenador y calíbralo para que no tenga el brillo de la ventana en la pantalla. Si el resplandor todavía te molesta, coloca un filtro antirreflejo especial a la pantalla.

4. Dale un descanso a tus anteojos. Si eres ligeramente miope, intenta leer o ver la pantalla de la computadora sin tus gafas de “distancia”. Posiblemente tus ojos podrían estar más cómodos de esa manera.

5. Dale sombra a tus ojos. En cualquier sol brillante, incluso en el invierno, usa lentes de sol. Esto reducirá la fatiga ocular que proviene de entrecerrar los ojos. Elije lentes de sol con lunas de color amarillo, ámbar, naranja o marrón. La luz en la parte azul del espectro es lo que nos provoca estrabismo, y estas lentes lo bloquean.