Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 5 Problemas financieros comunes que puedes resolver fácilmente

Estilos de vida

5 Problemas financieros comunes que puedes resolver fácilmente

2018-01-08 17:21:00

¿Las malas noticias? Lo más probable es que enfrentarás al menos uno de estos problemas financieros comunes en tu vida. ¿Las buenas noticias? ¡Tenemos soluciones expertas para los cinco!

1. No tener suficientes ahorros para la jubilación
La solución: el cálculo de los números puede ayudarte a tener una mejor idea de cuánto necesitarás para mantener tu estilo de vida actual. Compara una lista de tus gastos futuros, ajustándote a los turnos de gastos: el dinero destinado a los desplazamientos debería disminuir, contra los flujos de ingresos de tu jubilación, teniendo en cuenta la inflación. Luego, piensa de manera optimista cuánto tiempo vivirás y ve si los números te suman correctamente. Si no lo hacen, retrasa la jubilación, ajusta tu estrategia de inversión o absorbe más de tu salario para ayudar a cerrar la brecha.

2. Encuentra un planificador financiero confiable
La solución: un asesor financiero debe ser como un CFO personal, alguien que te ayude a establecer objetivos, elaborar un plan y mantenerse en el buen camino.

3. Ahorrar para la casa propia
La solución: independientemente del tamaño que tengas en mente, estructura tus finanzas para una hipoteca futura. Si estás invirtiendo en fondos mutuos, ten cuidado con aquellos cargos por ventas diferidas que se activan si cobras o vendes antes de que se cumpla tu plazo; lo que quieres es tener acceso a todo tu dinero cuando estés listo para comprar una casa. Una vez que llegue el momento, también puedes aprovechar un crédito tributario de esos que otorga el estado.

4. Cuidado con las deudas
La solución: lee la letra pequeña. Familiarízate con los términos y condiciones, y asegúrate de comprender el tipo de deuda que estás asumiendo. También mantente atento a las tarifas en las que incurrirás si se atrasas. Algunas tarjetas de crédito te dan altos cargos por intereses si pierdes una fecha límite de pago mínimo.

5. Guarda pan para mayo
La solución: a nadie le gusta pensar en despedir a alguien o en enfrentar una calamidad en casa, pero si sucede, te alegrará tener un colchón financiero en su lugar. Los expertos sugieren dejar de lado los gastos de manutención de tres a seis meses en algún lugar, como una cuenta de ahorro libre de impuestos, donde puede ganar intereses sin sacrificar la accesibilidad. También puede ahorrar dinero preparándose para el peor de los casos. Si algo te sucede, ¿tu cobertura de seguro de vida es suficiente para cuidar a tu familia y administrar tus deudas? Si no es así, consulta con tu empleador para ver si eres elegible para la cobertura familiar, o compara con proveedores privados.