Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 5 razones para considerar compartir el auto

Estilos de vida

5 razones para considerar compartir el auto

2017-11-09 23:59:00

¿Es el estilo de automóvil compartido o “carpool” para ti? Considera estas razones por las cuales podría tener sentido que te unas a tantos otros que han optado por compartir el automóvil.

Si bien el uso compartido del automóvil puede sonar como un experimento vagamente utópico en la vida en cooperación, en realidad es una idea simple y asequible que se está extendiendo en todo el mundo. Empresas como Zipcar y Mint, y más recientemente Hertz y Enterprise, le permiten alquilar un automóvil por tan solo una hora para realizar los mandados, visitar a amigos y familiares o realizar una excursión divertida.

Entonces, bajo esta tendencia en crecimiento la pregunta es; ¿es el automóvil compartido para ti? Antes de contestar, considera estas razones por las cuales podría tener sentido que te unas a muchos otros.

1. Eres un habitante de la ciudad
En ciudades transitables con buen transporte público, muchos residentes no conducen todos los días, o incluso todas las semanas. Si solo necesitas un automóvil para ir de compras ocasionalmente o para un fin de semana, el uso compartido del automóvil puede ahorrarte miles de dólares al año.

2. Estás considerando comprar un segundo auto
Si vives lejos del centro y has estado pensando en agregar un segundo automóvil, utilizar un plan de automóvil compartido puede resolver tus problemas mientras ahorras dinero.

3. Tienes invitados
Diga adiós a viajar a todas partes en dos autos, o apretuja a seis personas en un vehículo cada vez que los abuelos lo visiten. Puedes alquilar un SUV para el fin de semana, lo que es mucho más fácil para las rodillas artríticas de la abuela y tu cordura.

4. Te gusta salir de la ciudad
Si nada te frena para realizar una escapada de fin de semana entonces el alquilar un auto por solo tres días podría ser adecuado para usted.

5. Estás visitando lugares de interés
No te reprimas y dejes de salir de la ciudad por no tener movilidad. Piensa en algún pariente o amigo que desee disfrutar de unos momentos interesantes y compartan los gastos del transporte.