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Estilos de vida

5 Razones por las que comer frijoles te ayudará a bajar de peso

2017-12-04 10:05:00

Ciertos frijoles y legumbres, o “porotos”, como también se los conoce, son los superalimentos menos valorados. Descubre cómo comer frijoles puede acelerar la pérdida de peso y mejorar tu salud.

Los frijoles aumentan la saciedad y anulan los antojos de refrigerios procesados
Investigadores australianos pidieron a 42 voluntarios que consuman sus dietas habituales más alrededor de 3½ onzas de garbanzos diariamente durante 12 semanas y luego regresen a sus dietas típicas durante otro mes. Con base en los diarios de alimentos, los participantes comieron menos de cada grupo de alimentos, especialmente granos, durante la intervención de tres meses de garbanzo. También informaron sentirse más satisfechos. En las cuatro semanas posteriores al final del estudio, su consumo de refrigerios procesados se disparó.

Los frijoles aumentan la quema de calorías y grasa
En un estudio publicado en Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo, los científicos de la Universidad de Manitoba descubrieron que los hámsters alimentados con dietas con un 10% de harina de frijoles en lugar de almidón de maíz consumían más oxígeno, una medida de la tasa metabólica. Los científicos creen que esto se debe a que las dietas basadas en guisantes contienen casi un 25 por ciento más de arginina, un aminoácido que se ha demostrado que aumenta la quema de carbohidratos y grasas. Las habas y las lentejas también son ricas en arginina y glutamina, otro aminoácido que en la investigación humana se ha relacionado con un aumento del 50 por ciento en la quema de calorías después de las comidas.

Los frijoles cuadruplican la pérdida de peso
Científicos de la Purdue University de Indiana y la Universidad de Bastyr en el estado de Washington pidieron a los voluntarios que consuman un 30 por ciento menos de calorías de lo habitual, asignando aleatoriamente dietas a uno de los tres planes de alimentación. El resultado final demostró que el consumir mayores cantidades de frijoles y legumbres ayudan a reducir peso más rápidamente.

También atacan la grasa del vientre
Un estudio del British Journal of Nutrition, estudió a mujeres con sobrepeso y colesterol alto que, dos veces al día durante 28 días, recibieron muffins que contenían harina de guisantes (equivalente a ½ taza de legumbres), harina de arvejas fraccionada, o harina de trigo blanca. Al final del estudio, las mujeres que comieron los muffins con todo el polvo de proteína de guisante redujeron las medidas de cintura a cadera.

Ayudan a la protección del corazón y reduce el peso
En un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, 30 adultos obesos fueron asignados aleatoriamente a una de las dos dietas restringidas en calorías durante ocho semanas. Una dieta no contenía frijoles o lentejas; el otro contenía cuatro porciones semanales de lentejas, garbanzos, guisantes o frijoles. Los consumidores de frijoles y guisantes perdieron más peso (17 libras en comparación con 11) y experimentaron mayores mejoras en el colesterol y la presión arterial.

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