Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 6 alimentos verdes saludables que te ayudarán a bajar de peso

Estilos de vida

6 alimentos verdes saludables que te ayudarán a bajar de peso

2017-11-21 18:16:00

Sabemos que no todos los alimentos verdes están completamente cargados con nutrientes liberadores de grasa, pero los que te presentamos en esta lista definitivamente sí lo son.

1. Repollo verde
El repollo está lleno de fibra y va muy bien con proteínas magras como pechugas de pollo, pavo molido o tofu en el lateral. Este vegetal es el centro de atención de tu plato, por que es rico en fibra, vitamina C, folato y manganeso, y te llenarás de cosas buenas más rápido teniendo menos probabilidades de querer un postre. ¿La receta más fácil? Tritura una pequeña cabeza de repollo verde y espolvorea con aceite de oliva, vinagre, miel, sal marina y pimienta. ¡Provecho!

2. Paltas
Las paltas proporcionan una dosis saludable de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) que derriten la grasa abdominal y 20 nutrientes esenciales, que incluyen fibra, potasio, vitamina E y ácido fólico. Un reciente estudio de salud de los CDC descubrió que las personas que los comían con frecuencia tenían una dieta más nutritiva en general, comían menos azúcar y tenían un IMC y una circunferencia de cintura más bajos. Un nuevo estudio de UCLA encontró que los participantes que encabezaban agregan a sus hamburguesas una rebanada de palta Hass tenían niveles más bajos de inflamación y menos reducción del flujo sanguíneo que aquellos que comían sus hamburguesas sin él. El tip: Mézclalos en batidos y también le agregarás cuerpo y textura cremosa a tus bebidas favoritas.

3. Semillas de calabaza
Estas semillas son increíbles, contienen minerales esenciales como hierro, fósforo y magnesio, y también son una gran fuente de zinc. Intenta rociar un puñado de las semillas tostadas en una sopa sabrosa, o mordiéndolas como un refrigerio a media mañana. Si no puedes comprar fácilmente las semillas, los pistachos son una apuesta igualmente excelente. Estas nueces verdes están llenas de antioxidantes y se han relacionado con una disminución de la enfermedad cardíaca. El esfuerzo extra que se necesita para abrir cada uno también ayuda a controlar el peso, ya que ralentiza los bocadillos y te puede ayudar a evitar comer en exceso.

4. Pimientos verdes
Los pimientos verdes están cargados de vitamina C, un poderoso liberador de grasa. Los estudios demuestran que las personas que tienen niveles inadecuados de C se aferran más a la grasa, por lo que consumir frutas y verduras ricas en esta vitamina puede ayudar a convencer a tu cuerpo para que entre en un modo de pérdida de peso. La vitamina C también ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro, así que trate de mezclar sus pimientos en platos ricos en minerales con carne de res, salmón, pollo o espinacas. Si estás buscando un refrigerio rápido para bajar de peso, solo debes cubrir una rebanada de pimienta con una cucharada de queso ricotta baja en grasa y una pizca de pimienta negra y crujiente.

5. Col rizada
Este vegetal cargado en nutrientes, es un súper alimento. Está repleto de calcio liberador de grasa, cuya investigación se ha relacionado con tener cinturas más delgadas ¡Ojo a esto! También tiene hierro y luteína (“la vitamina del ojo”) y es lo suficientemente versátil como para usarse en sopas en lugar de otros vegetales. Como refrigerio es genial: Hornea la col rizada en el horno durante 10 minutos con una pizca de sal marina como una alternativa más saludable a las papas fritas.

6. Limas
No es solo una guarnición de bebida, este cítrico increíblemente versátil también se ha relacionado con la pérdida de peso. Elije limas que sean firmes y pesadas para su tamaño, con una piel brillante y un color verde intenso. Para un postre simple y saludable, ralla las cáscaras de dos limas grandes y luego mézclalas con sus jugos, tres tazas de leche de coco y media taza de miel pura. Mezcla todo en una licuadora, vierte en un tazón y llévalo al congelador hasta que se congele. Las limas son también la forma más fácil de preparar un vaso de agua helada o una cerveza ligera.