Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 6 consejos para guardar tu ropa de verano

Estilos de vida

6 consejos para guardar tu ropa de verano

2018-01-11 21:00:00

Aunque el verano recién ha comenzado, aquí te dejamos algunas ideas para luego de pasada la temporada puedas almacenar tu ropa de estación de la manera más adecuada y además, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para reducir y hacer un poco de limpieza de closet? Comienza haciéndote las siguientes preguntas.

1. ¿Cuándo fue la última vez que lo llevé?
Si no puedes recordar, o la respuesta es hace dos veranos, no lo necesitas. Dona partes de tu guardarropa de verano a obras de caridad o planifica un intercambio de ropa después de la temporada con sus amigos.

2. ¿Es limpio y prístino?
Revise cuidadosamente todo lo que planea almacenar para detectar manchas, suciedad y agujeros antes de empacar. Use un quitamanchas y repare siempre que sea necesario antes de lavar. Los expertos recomiendan lavar todas las prendas antes de guardarlas para eliminar la suciedad y proteger contra las infestaciones de polillas.

3. ¿Cómo lo guardaré?
Algunas tintorerías o instalaciones de almacenamiento ofrecen almacenamiento de ropa de temporada. Si planea usar uno, pregunte sobre sus recomendaciones de contenedores de almacenamiento. Cuando guardes tu ropa en casa, los recipientes de plástico transparente facilitan la identificación de tus artículos y los protegen contra las polillas y otros insectos. El equipaje que no planeas usar esta temporada también es una buena opción. Evite el cartón, que es fácilmente penetrado por las plagas. Asegúrese de limpiar primero sus contenedores de almacenamiento y de alinearlos con papel tisú sin ácido (que se puede encontrar en las tiendas del hogar y donde se venden los suministros de almacenamiento).

4. ¿Dónde lo guardaré?
Antes de comprar contenedores de almacenamiento, considere dónde se almacenarán. Puede optar por diferentes contenedores si los va a apilar en su armario en lugar de deslizarlos debajo de la cama. Donde sea que los almacene, asegúrese de que el área esté limpia, seca y bien ventilada. Los profesionales advierten contra los áticos y sótanos, que son notoriamente propensos a la humedad y el moho. Para protegerse contra los insectos y los olores, incluya una bolsita de virutas de lavanda, romero o cedro en cada recipiente.

5. ¿Todavía puedo usarlo?
Antes de empacar sus camisetas sin mangas, camisetas y vestidos de verano, tenga en cuenta qué piezas seguirán funcionando en el otoño y más allá. Vestidos de cóctel sin mangas de color oscuro, por ejemplo, se pueden usar todo el año cuando se combinan con la chaqueta adecuada, y su camisola favorita puede verse incluso más linda en capas debajo de un cárdigan.

6. ¿Debo colgarlo o doblarlo?
Considere una pieza de tela y dónde la guarda cuando está en temporada. Si se pliega durante nueve meses causará arrugas permanentes, guárdelo en una percha y guárdelo en una caja de suspensión especialmente diseñada. Los artículos doblados deben estar flojos para evitar que se arruguen.