Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 6 cosas que nunca deberías decirle a una amiga soltera

Estilos de vida

6 cosas que nunca deberías decirle a una amiga soltera

2017-12-21 10:00:00

A pesar de nuestras mejores intenciones, las cosas que le decimos a nuestras amigas solteras pueden ser hirientes, y en ocasiones incluso devastadoras. Deepak Kashyap, experto en relaciones y bienestar, revela por qué nunca debes decir estas seis cosas a una amiga soltera.

1. “¡Pero si eres tan hermosa!”
Aunque podrías ofrecer un cumplido como este pensando que aumentará el espíritu de tu amiga, podría interpretarse de una manera que realmente insulta a un nivel mucho más profundo. Específicamente, se podría interpretar que la razón por la que están solos se encuentra más allá de las apariencias superficiales, y podría deberse a algún defecto de carácter o personalidad. Contrariamente a la opinión popular, la belleza y el encanto no son un escudo protector contra los sentimientos de soledad, ni proporcionan una ventaja en la apuesta que conocemos como “encontrar una pareja adecuada”. El atractivo de tu amiga puede despertar el interés inicial de alguien, pero en última instancia no mejora sus posibilidades de una relación exitosa, duradera o significativa.

2. “No te preocupes, todavía tienes mucho tiempo”.
Una manera infalible de hacer que una amiga sola esté ansiosa por envejecer es recordarles que, en alguna parte, el tiempo corre. Aunque este comentario a menudo proviene de una buena intención (está destinado a tranquilizar y confortar), en realidad puede empeorar las cosas simplemente al suponer que tu única amiga siente algún tipo de presión para cumplir con un plazo (imaginario).

3. “Te diré cuál es el problema …”
Solo … No. Cualquier comentario que comience con “Te diré cuál es el problema …” te da un aire de omnisciencia sobre los problemas y la personalidad de tu amiga soltera. Encontrar un socio potencial y construir una relación fructífera e íntima nunca será fácil (¡para nadie!), Y nunca hay una sola razón por la que una amiga soltera permanezca soltera. Las afirmaciones demasiado simplificadas y críticas como estas no solo ignoran los delicados matices de la situación de tu amiga, sino que también hacen que el error fundamental de sugerir que ser soltera sea un problema se agrande.

4. “¿Alguna vez veremos un anillo en ese dedo?”
Tal vez deberías preguntarte, “¿Alguna vez verás a esa persona como un ser humano completo en ausencia de un anillo?” La pregunta, implica que, sin el anillo, tu amiga es lastimosa, o de alguna manera, no está completa. Si bien la mayoría de nosotros anhelamos una relación romántica feliz y significativa con otra persona, el hecho es que algunas personas no: o no sienten compulsiones románticas o se sienten satisfechas incluso sin una pareja.

5. “¡Tengo el hombre perfecto para ti!”
Seamos claros: no hay nada intrínsecamente siniestro en querer jugar a la casamentera. De hecho, siempre que tengas las mejores intenciones, incluso puede ser admirable. Sin embargo, antes de pronunciar esta línea a una amiga soltera, primero debes confirmar que tu amiga está abierta para conocer gente y salir. Hay una serie de razones por las cuales una amiga puede no estar interesada en buscar una relación en este momento, y tener una conversación abierta y profunda sobre esas razones a menudo puede ser más útil que emparejarlas con la pareja perfecta .

6. “Eres demasiado quisquillosa”.
Es cierto: algunos de nosotros ponemos barreras que nos impiden encontrar un amor duradero. Sin embargo, es importante recordar que esas barreras tienden a haber sido puestas en respuesta a algún tipo de trauma que hemos soportado. Con esto en mente, trata de cultivar una perspectiva empática (poniéndote en el lugar de tu amiga) y no en lugar de una crítica (tratando de echarle la culpa).