Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 6 Fechas de caducidad de los alimentos que no debes ignorar

Estilos de vida

6 Fechas de caducidad de los alimentos que no debes ignorar

2017-12-01 18:22:00

Desde la carne que compras envasada hasta los condimentos enharinados, siempre debes tener cuidado con la higiene y las indicaciones de empaque, como también con las fechas de caducidad que ahí se colocan. Existen seis alimentos con los que nunca debes arriesgarte.

1. Condimentos y salsas
Los productos para untar y las salsas pueden parecer que durarán para siempre, pero a menudo están expuestos a las bacterias, lo que lo pone en riesgo de intoxicación alimentaria. Las bacterias pueden comenzar a multiplicarse tan pronto como abras un condimento encharcado, especialmente si hay contaminación cruzada.

2. Sustitutos del huevo
Los huevos crudos pueden permanecer en el refrigerador de tres a cinco semanas. Un sustituto de huevo durará aproximadamente 10 días después de que lo compres, o de tres a cinco días después de abrir los envases, dependiendo de las fechas de vencimiento. Mientras más tiempo lo mantengas más riesgo correrás de enfermarte.

3. Quesos blandos
Los quesos semiduros, como el queso cheddar y el Gouda, tienen menos humedad para que las bacterias prosperen, por lo que pueden durar de dos a cuatro meses en el refrigerador si se almacenan adecuadamente. (Envuelve primero el queso en una capa de papel encerado, luego agrega una capa de papel de aluminio en la parte superior. Esto le permitirá respirar sin exponerlo al aire y secarlo). Pero los quesos más suaves, como la ricota, el queso crema, el queso feta, el brie y el queso de cabra, se echan a perder más rápido. Pasarán una o dos semanas en la nevera después de abrirse, pero agítalos antes si observas signos de deterioro, como el moho azul verdoso, que puede crecer junto con bacterias que causan enfermedades, como listeria, brucella, salmonela y E . coli.

4. Envasados
Esos trozos de jamón y pavo durarán de tres a cinco días después de que los compres en el mostrador del supermercado o rompas el sello de un paquete hermético, así que compra solo lo que consumirás de manera realista durante ese período.

5. Jugo prensado en frío
Los jugos procesados típicos se someten a pasteurización para matar las bacterias dañinas y aumentar la vida útil, pero muchas variedades prensadas en frío no están pasteurizadas y podrían estar contaminadas, lo que significa que las fechas de caducidad deben tomarse en serio.

6. Coles
Siempre ten en cuenta las fechas de vencimiento de estas sabrosas adiciones del sándwich. A diferencia de otras verduras, los brotes se cultivan en condiciones cálidas y húmedas que hacen un hogar acogedor para E. coli y salmonela. Incluso algunas bacterias en una semilla podrían multiplicarse para cuando empiece a brotar. Los brotes no durarán tanto como las verduras de hojas verdes y se deben tirar antes de la fecha de caducidad.