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Estilos de vida

6 maneras de deshacerte de esos kilos de más ganados después de ser padre

2017-11-23 16:08:00

Si bien es cierto, la paternidad es un momento maravilloso en la vida de todo padre, la subida de peso no es una situación exclusiva de las mamás sino también de los papás. Entonces, ¿el convertirse en padre trae consigo unos kilitos de más? En el artículo publicado por el Reader’s Digest, el luchador profesional “Dad Bod Destroyer” Robbie E., revela el secreto para mantenerse en forma después de la paternidad.

Después de haber pasado la mitad de su vida como luchador profesional, la transición a la paternidad no era problema para Robbie E. (Rob Strauss), aunque eso significara tener gemelos. “Decidí que no importaba qué, iba a hacer que funcione”, indica el luchador y padre de los gemelos Cash y Carter, de 11 meses.

Es por esto, que Robbie E., se decició a crear una serie de videos “Dad Bod Destroyer”, en los que él realiza una serie de entrenamientos en el hogar dirigidos a padres a los que les resulta difícil encontrar tiempo para un entrenamiento físico fuera de casa. “Muchos padres terminan inventando excusas”, dice Robbie E. “El tiempo libre que tienen, quieren dedicarlo a sus hijos en lugar de ejercitarse”. Es por eso que estoy combinando los dos”.

1. No esperes hasta que los niños estén dormidos para hacer ejercicio
Incorpora a tus hijos a tu entrenamiento durante el día. En sus videos semanales de Dad Bod Destroyer, Robbie E., combina la actividad física con sus deberes como padre, manteniendo a sus gemelos de 12 meses entretenidos a lo largo de su rutina.

2. Usa el equipo que tienes a mano
¿No hay equipo de gimnasio por ahí? ¡No hay problema! Usa tu creatividad para utilizar hasta los equipos para bebés que tengas a mano y utilízalos como pesas libres.

3. Vuelve a lo básico
Si solo tienes cinco minutos para entrenar, Robbie E recomienda aprovecharlo al máximo con la calistenia de la vieja escuela. “Corre en el lugar, haz saltos, sentadillas o flexiones”, dice. “Mantenlo muy simple. No necesitas ningún equipo “.

4. Que tu salud sea una prioridad
“No se trata solo de verse bien, sino que, también “se trata de sentirse bien”, dice. En lugar de trabajar con el objetivo final de un cuerpo tonificado, concéntrate en los muchos beneficios para la salud de la actividad física regular, incluida la capacidad cardiovascular y respiratoria.

5. Planifica tus comidas apropiadamente
Aunque la actividad física es muy útil para desterrar al padre, una dieta saludable también juega un papel fundamental. “No siempre nos tomamos el tiempo para mirar lo que comemos”, dice Robbie E. Cuando las comidas se comen apresuradamente (como a menudo lo hacen los papás ocupados), dice que hay una tendencia a buscar alimentos de conveniencia sin tener en cuenta las etiquetas de información nutricional. Ten en cuenta que esto no significa necesariamente seguir una dieta estricta, sino tomar decisiones informadas a la hora de salir a cenar o cocinar en casa.

6. Hacer de las decisiones saludables un hábito
Cuando se trata de emplear las estrategias de Dad Bod Destroyer, la consistencia es la clave. “Mucha gente prueba una dieta durante dos semanas, luego se toma un mes de descanso antes de volver a empezar”, dice Robbie E. “Tienes que ser coherente con lo que haces, con la forma en que comes y la forma en que te ejercitas”.